INDUSTRIA

Las Atalayas se modernizará y contará con una nueva Entidad de Gestión

La Junta de Gobierno acuerda la firma del convenio de colaboración, estatutos y el plan de actuación inicial que permitirán el inicio del proceso de constitución del ente
La Agencia Local de Desarrollo impulsa la catalogación del espacio industrial como ‘Área Avanzada’ con el objetivo de situarla entre las de mayor proyección de la Comunidad
29/03/2022
Por Rubén Cervera

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio del proceso de creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Área Industrial “Atalayas, ciudad empresarial”, así como el convenio de colaboración, estatutos y el Plan de Actuación.

La nueva entidad, parte del antiguo 'Ente Urbanístico de Conservación' y nace de acuerdo a la nueva Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana, tras la solicitud formulada por los propietarios de este espacio empresarial y cuyo proceso de constitución deberá ser ratificado en asamblea, de forma previa y antes de su aprobación definitiva.

Esta es la primera EGM que se promueve en la ciudad Alicante y una de las primeras de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

La entidad permitirá una mejor gestión de esta área industrial, para la que la Concejalía de Empleo y Desarrollo ha solicitado que sea considerada como 'Área Avanzada' de la Comunidad Valenciana, tal y como regula la mencionada ley y que pueda optar a ayudas y subvenciones destinadas a esta catalogación.

La concejal de Empleo y Modernización, Mari Carmen de España, ha explicado que “se encomienda a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local el impulso y realización de todos los trámites administrativos de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales hasta su total consecución”.

De España ha resaltado la colaboración con la junta directiva de la actual Entidad de Conservación, que preside Francisco Samper, y de su gerente, Vicente Seguí, como principales promotores de la nueva entidad.

Entre las funciones que tendrá esta entidad se encuentra colaborar con el Ayuntamiento sus obligaciones de conservación, mantenimiento, vigilancia, limpieza y prestación de servicios básicos en el área empresarial.

Además de las tarea de impulsar nuevas infraestructuras, dotaciones y servicios de valor añadido que mejoren y modernicen este espacio, así como velar por su adecuado uso y representar los intereses de los propietarios del área industrial, entre otras.

MEJORAS INTRODUCIDAS

También se ha procedido recientemente a la ampliación de plazas de aparcamiento, mejoras en la jardinería, directorios y paneles informativos, instalación de sensores para conocer la calidad del aire y otros parámetros en tiempo real.

Además de trabajarse en la planificación urbanística que permitirá la ampliación de suelo industrial y el desarrollo de proyecto ‘Las Atalayas. Ciudad Empresarial’ que dotará a este entorno de servicios y espacios dirigidos a mejorar su calidad urbanística y habitabilidad.

Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con seis Entidades de Gestión y Modernización aprobadas definitivamente y operativas y se sigue trabajando en el proceso de constitución de otras 12 en el territorio autonómico.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook