Una de las participantes tras atravesar la línea de meta, en una imagen de archivo.
AQUABIKE

Alicante acoge la primera competición Aquabike ICAN de la Comunitat Valenciana

La competición se disputa por primera vez en la región en dos modalidades: Half y Aquabike
Las inscripciones están agotadas desde principios de mes para una prueba que atrae a atletas de reconocido prestigio
29/03/2022
Por Alacanti TV

La primera edición del ICAN Triathlon tendrá lugar el domingo 3 de abril en la ciudad de Alicante. Se trata de una de las pruebas más importantes en el calendario deportivo de la ciudad, conjugando las disciplinas de atletismo, natación y ciclismo, donde un buen elenco de deportistas de élite han confirmado su presencia.

El Concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) ha enfatizado que "Alicante es única para la celebración de eventos deportivos, ya que ofrece gastronomía, cultura y un clima excepcional que hacen de la ciudad un referente en el ámbito deportivo, estos eventos deportivos fomentan el turismo activo y familiar, e invitan a participantes y familia a quedarse en la ciudad mas de una jornada".

En la prueba de natación los participantes se adentrarán en las aguas de la Playa del Postiguet, recorriendo su litoral; descubrirán una ruta ciclista clave en Alicante como es el camino al Maigmó y la carrera a pie discurrirá por el paseo marítimo de la ciudad en los últimos kilómetros dirección a meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.

Además,  desde el sábado 2 de abril a las 16:30 horas, será zona de exposición y de recogida de dorsales, control de material y donde será la entrega de premios al finalizar la prueba el domingo.

La competición se va a disputar en dos modalidades con salida única: Half y Aquabike. De esta manera el circuito, en los segmentos natación y ciclismo, será el mismo que en la distancia Half de 1,9 km de natación y 90 km de ciclismo a una única vuelta transcurriendo por la ciudad de Alicante, San Vicente de Raspeig y Agost.

La diferencia estriba en la distancia que se tendrá que cubrir corriendo, que oscila entre los 21km de la versión Half y los poco más de 10 de la Aquabike.

El Aquabike ICAN Triathlon Alicante será la primera competición en esta modalidad en la Comunitat Valenciana, siendo además sede del Campeonato Autonómico en este formato. La salida de las competiciones paralelas serán el domingo a las 8.30 horas para los participantes de Half y a las 8.47 para Aquabike.

INSCRIPCIONES AGOTADAS

En cuanto a la entrega de trofeos será el domingo en la plaza del Ayuntamiento a las 13.30 horas para los ganadores de Aquabike y a las 15.30 horas para los ganadores de la modalidad Half, con premios en metálico. Las inscripciones se agotaron el pasado 3 de marzo.

En el ICAN Triathlon Alicante competirán deportistas desde los 18 años hasta los 70 o más tanto en categoría masculina como femenina y en las clases Cadete, Juvenil, Junior, Sub23, Veterano 1, Veterano 2, Veterano 3 y Veterano 4. En la prueba participaran atletas del mas alto nivel como Gurutze Frades, triatleta más laureada de larga distancia en nuestro país. En la última línea de su palmarés destaca la medalla de plata conseguida el pasado mes de noviembre en Ironman Cozumel.

https://www.icantriathlon.com/ican-triathlon-alicante-2-2/

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook