Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan.
SOLIDARIDAD

Sant Joan se une a ‘Coros por la Paz’ para cantar por la tregua en Ucrania

El encuentro se producirá en la plaza de L'Ordana, donde todas las agrupaciones corales interpretarán a la vez la obra popular 'Dona Nobis Pacem'
La localidad pertenece a la Red de Ciudades Educadoras desde 2016, asumiendo la responsabilidad de transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y la diversidad
23/03/2022
Por Alacanti TV

Cientos de coros y escuelas de música de toda España se darán cita el domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en distintos puntos del país para cantar simultáneamente por la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra.

El Aula Coral de la Sociedad Musical La Paz, dirigida por Ilona Zapolyanenko, integrada por la Escolanía Maestro Climent, el Coro Jove “Antonio Berenguer Fuster”, el Orfeón San Juan y la Coral Nuevo Amanecer serán los protagonistas de la actuación del día 29.

En el caso de Sant Joan, único municipio representante de la provincia de Alicante hasta la fecha, el encuentro se producirá en la plaza de L'Ordana en el que todas las agrupaciones corales interpretarán a la vez la obra popular 'Dona Nobis Pacem', una pieza tradicional en latín que significa 'danos la paz', adaptada por Mozart.

Se trata de un tema vocal que ya reunió recientemente en Madrid a un millar de personas y que el próximo domingo se cantará en distintas localidades de toda Europa clamando por el fin de la invasión de Ucrania.

"Esperamos que se convierta en un encuentro de canto común y multitudinario por la paz", ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Esther Donate. El presidente de la Sociedad Musical La Paz, Pepe Espinós, ha señalado que quieren ·invitar a la gente a unirse a esta iniciativa a través de  la música, instrumento capaz de unir, construir y reivindicar".

RED DE CIUUDADES EDUCADORAS

Donate también recuerda que Sant Joan d’Alacant pertenece a la Red de Ciudades Educadoras desde el 2016, trabajando en red y asumiendo la responsabilidad de educar y transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y la diversidad.

Desde la localidad se trabaja para promover la educación en la diversidad, la cooperación solidaria internacional y el reconocimiento y respeto de los pueblos objeto de discriminación.

Asimismo, el director de la Sociedad Musical La Paz informa que desde las aulas corales se van a interpretar tres piezas más, para ello, se repartirá la letra de las canciones con tal de unir todas las voces en una. Las canciones adaptadas para la ocasión serán ‘Tu enemigo’ de Pablo Alborán, ‘Que canten los niños’ de José Luis Perales y ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook