Luz verde a la aprobación definitiva del presupuesto de 2022 por 313 millones
La comisión informativa de Hacienda, presidida por el alcalde Luis Barcala, ha dado luz verde este martes a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2022, que tendrá lugar en el pleno extraordinario convocado para el miércoles 30 de marzo. Las cuentas saldrán adelante por 313 millones de euros, con un incremento del 14,45% respecto a las anteriores, convirtiéndose en las mayores y más expansivas aprobadas por la corporación alicantina en toda su historia.
Las cuentas han sido aprobadas por mayoría con el apoyo de los grupos que conforman el equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) y la abstención de Vox, y con el rechazo minoritario de PSOE, Unidas Podemos y Compromís.
CUENTAS ORIENTADAS A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Luis Barcala ha reiterado el carácter “expansivo del presupuesto y configuración para avanzar en la recuperación económica”. Las cuentas municipales contemplan 37 millones en inversiones, que aumentan un 112 por ciento, y otros 47 millones para políticas de creación de empleo, atención e inclusión social. Unas cuentas, que como afirmó el propio alcalde, que "han requerido de un gran esfuerzo de los técnicos y funcionarios municipales y de todos los concejales, más allá de que se comparta o no su aprobación, pues siempre es una buena noticia para la ciudad”.
La concejal de Hacienda, Lidia López, ha explicado que han sido rechazadas las alegaciones presentadas -casi en su totalidad de los sindicatos municipales- tras conocerse los informes técnicos contrarios a su aprobación, por lo que, tras manifestarse la posición de los representantes de los distintos grupos políticos, los presupuestos han sido informados favorablemente para su aprobación definitiva en pleno. La sesión, según se ha anunciado, se convocará para el miércoles 30 de marzo, un día antes del pleno ordinario correspondiente al mismo mes, para su inmediata entrada en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.