JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La reforma integral de la Plaza de San Blas comenzará el próximo mes de abril

El presupuesto de esta obra rondará los tres millones de euros
El objetivo es modernizar todo el espacio central del barrio
22/03/2022
Por Aitor Varó

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el Plan de Seguridad y Salud para ejecutar las obras de la reforma integral de la plaza de San Blas y las calles adyacentes” impulsada por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento.

Esta importante remodelación dará inicio en el mes de abril y tendrá una duración de once meses, por la mercantil Ecisa Compañía General de Construcciones S.A, con un presupuesto de 2.972.525 euros.

El portavoz municipal ha explicado que de esta forma “se da el paso definitivo para dar inicio a estas obras de reforma integral de esta emblemática plaza".

Manresa ha comentado además que "esta actuación pretende modernizar todo el espacio central de San Blas mejorando su accesibilidad peatonal y ampliando las zonas verdes, con un diseño totalmente adaptado con nuevos itinerarios, un carril bici y una amplia zona de juegos infantiles, que van a ser muy utilizados por todos los vecinos”.

ACCESIBLE PARA BICICLETAS

Las obras, ha explicado el edil de Movilidad también contemplan “la ampliación de la red de carriles bici, con un nuevo itinerario ciclista que atraviesa la plaza, y se logra hacer más verde el barrio con nuevo arbolado, instalando un pavimento de adoquín permeable que permitirá recoger el agua de lluvia y aprovecharla para regar la jardinería.

A su vez otro de los objetivos de este ambicioso proyecto es reformar y crear una amplia zona de juegos infantiles con nuevo mobiliario, y se renovará todo el alumbrado con leds que favorezcan una mayor eficiencia energética”.

Por otro lado, el proyecto aprobado prevé sustituir el canal de recogida de pluviales situado en el eje central de la calle Antonio Martín Trenco con una canalización y colector, pasando a ser una calle con dos carriles, uno en sentido subida que se ensanchará a dos en la nueva rotonda semaforizada que se va a crear en la intersección con la calle Condes de Soto Ameno, y otro carril en sentido bajada.

Además, se va a ensanchar la acera que linda con el campo de fútbol de San Blas, generando mayor aparcamiento en batería, con un carril bici de doble sentido en la mediana.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook