Julia Llopis, concejala de Acción Social.
PROGRAMA

Alicante concede más de 200 ayudas para el pago del alquiler de vivienda 

Acción Social trabaja con equipos de intervención para gestionar la aportación dirigida a víctimas de violencia de género, afectados por desahucios y personas sin hogar
La concejalía ultima otras soluciones dentro del plan estatal hasta completar el montante global de la subvención de 821.878 euros otorgada al Ayuntamiento
02/03/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, ha entregado la concesión directa de un total de 225 ayudas en materia de vivienda, ofreciendo con ellas un recurso habitacional inmediato con el pago del alquiler a las personas en vulnerabilidad económica.

En total, la subvención que se ha concedido hasta ahora es de 491.998 euros, dentro del programa de ayudas a personas víctimas de violencia de género, que han sufrido un desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar, entre otras, a través del Plan Estatal 2018-2021.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha manifestado que se está realizando “un gran trabajo en el Ayuntamiento para garantizar un recurso habitacional a las personas que más lo necesitan con un equipo social de intervención que gestiona estas ayudas con las que se ofrece el acceso de una vivienda a las personas sin hogar, desahuciadas o víctimas de violencia de género para pagar el alquiler”.

El Ayuntamiento aceptó la gestión de una bolsa de ayudas asignada a la ciudad de Alicante por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática dentro de este programa estatal por importe de 821.878,27 euros, habiéndose aprobado varios pagos en tres paquetes de ayudas, el último aprobado en la Junta de Gobierno del pasado martes por importe de 149.160 euros.

AYUDAS A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Julia Llopis ha señalado que “el Ayuntamiento va a continuar trabajando para poder llegar a conceder el total de la subvención otorgada", y manifestó su satisfacción por haber "logrado repartir cerca de medio millón de euros que han sido en beneficio de las personas que necesitaban el acceso de una vivienda en nuestra ciudad”.

Este programa tiene, por tanto, como objetivo facilitar una solución habitacional inmediata a los colectivos más vulnerables que cuenten con informes técnicos favorables emitidos por el Programa de Inclusión, Departamento de Igualdad y los Equipos Sociales de Base del Ayuntamiento. Estas ayudas cubren hasta el 70% del alquiler o el precio ocupación del inmueble.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook