Alicante prueba nueva maquinaria más eficiente para reforzar la flota de limpieza
UTE Alicante, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y tratamiento de residuos urbanos del Ayuntamiento de Alicante, ha puesto en marcha un programa de prueba de nueva maquinaria más eficiente y sostenible para reforzar la flota de limpieza viaria y recogida de residuos, fundamentalmente barredoras y vehículos de carga lateral.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha comprobado de primera mano los vehículos, movidos con energías más limpias y en muchos casos 100 por cien eléctricos.
La flota actual de UTE Alicante está formada por 286 vehículos, de los cuales 157 están destinados a limpieza viaria, 96 a la recogida de residuos y 33 a cubrir diferentes necesidades dentro del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Alicante (CETRA).
Manuel Villar ha comprobado de primera mano el funcionamiento de la nueva maquinaria. “Es muy importante y así se lo hemos trasladado a la empresa concesionaria, y al resto de contratas de servicios municipales, que la nueva maquinaria que se incorpore utilice a ser posible energía limpias más eficientes y sostenibles con el fin de reducir el impacto ambiental en la ciudad”, ha resaltado el edil.
Entre la última semana de enero y esta primera de febrero se han testado cuatro barredoras diferentes y se ha podido comprobar su funcionalidad en los tres turnos de trabajo mañana, tarde y noche y también por el personal del taller.