Cartel promocional de la muestra 'Hilando sueños'.
EXPOSICIÓN

La Diputación impulsa una muestra que da voz con fotografías a mujeres recluidas en prisión

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y el Área de Igualdad de la institución organizan en la Casa Bardin la exposición ‘Hilando sueños’
28/02/2022
Por Jorge Verdú

 El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugurará mañana una exposición con imágenes del proyecto ‘Hilando sueños’, un programa dedicado a la reinserción de mujeres privadas de libertad a través de talleres de fotografía y escritura.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado “la importancia de iniciativas como esta, que por primera vez acogerá el Instituto Gil-Albert, para mostrar el papel que desarrollan las asociaciones sin ánimo de lucro para dar visibilidad y ayudar a mujeres que merecen una mejor preparación para afrontar un proceso de reinserción”.

La Casa Bardín acogerá hasta el 18 de marzo esta nueva propuesta de cultura inclusiva organizada junto al Área de Igualdad de la Diputación de Alicante.

En este sentido, la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mari Carmen Jover, ha recordado que la institución “mantiene abierta desde hace años una línea de colaboración con la Asociación PRM para promover la inserción socio laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y, en este caso, además de visibilizar su realidad queremos romper con el estigma social que soportan como colectivo excluido”.

Coordinada por la presidenta y fundadora de A Puntadas Programa Reinserción Mujeres (PRM), Rosa Escandell, la muestra da voz a mujeres, reclusas en el centro penitenciario Foncalent entre 2020 y 2021, para narrar sus historias en primera persona y, a través de fotografías, mostrar una realidad frecuentemente oculta al resto de la sociedad.

En este marco, mañana se ofrecerá también una charla impartida por Escandell sobre la cultura inclusiva e ‘Hilando sueños’. La presidenta de A Puntadas PRM cuenta con más de 25 años de experiencia internacional vinculada a proyectos de “Moda para el Desarrollo” y microcréditos, apoyando la comercialización de productos provenientes de cooperativas artesanas de todo el mundo.

En 2005 impulsó ADCAM-Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Micrócrédito, una ONG que desarrolla su labor en Kenya beneficiando a miles de artesanas masai. Además, Escandell es un referente en el mundo de la cooperación y el emprendimiento social y ha puesto en marcha numerosos proyectos en diferentes partes del mundo para ayudar a crear riqueza y dar trabajo a los más vulnerables

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook