La concejala Julia Llopis, durante una rueda de prensa.

Alicante refuerza Acción Social con 166 profesionales del contrato programa

El Ayuntamiento aprueba este viernes en junta de gobierno extraordinaria el acuerdo suscrito con la Generalitat hasta 2024
27/01/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante  aprueba este viernes en una junta extraordinaria el acuerdo para el nombramiento de 166 funcionarios interinos que van a reforzar los equipos de atención de la concejalía de Acción Social, en el marco del contrato programa firmado con la Generalitat Valenciana en noviembre pasado hasta 2024.

El coste total de estas contrataciones asciende a 6.431.966 euros y se llevan a cabo por la concejalía de Recursos Humanos tras el informe favorable de fiscalización del área de intervención recibido este jueves.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha expresado su satisfacción por poder “dar estabilidad al nuevo equipo incorporando a 166 trabajadores, que van a reforzar la plantilla de Acción Social, y se da así un impulso para agilizar la atención y gestión de las personas más vulnerables y que mayor atención precisan en nuestra ciudad”.

Los nuevos funcionarios se van a incorporar progresivamente en los próximos días, a través de este contrato programa que está dividido en dos bloques de atención primaria.

Las contrataciones del equipo de técnicos son de 14 psicólogos, 51 trabajadores sociales, 20 educadores sociales, 12 técnicos auxiliares, 8 TASOC, 47 auxiliares administrativos, 8 asesores jurídicos, 1 agente de igualdad, 1 promotor de igualdad, 4 técnicos de Integración Social.

"Con estas contrataciones", ha añadido la edil Julia Llopis, “conseguimos dotar de más recursos y medios al área de Acción Social para ofrecer una mejor atención a las personas y familias más vulnerables y garantizando así el apoyo y la intervención para ofrecerles todos los recursos municipales”.

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL CONTRATO PROGRAMA 2021-24

El objetivo de este contrato programa suscrito ente el Ayuntamiento de Alicante y la Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas el pasado mes de noviembre para el período 2021-24 es establecer la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de servicios sociales, prestación y financiación de los servicios, centros y programas, así como en cuanto a los objetivos, actuaciones, indicadores, mecanismos de evaluación y la financiación de los mismos, de forma que permitan una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de dichos servicios y programas.

El cuanto al nivel de Atención Primaria de los equipos de los Servicios Sociales que se incorporan, van a trabajar en la prevención e intervención con personas, familias o unidades de convivencia, grupos y comunidades de manera integral y con unidad de acción tanto a nivel individual, grupal y comunitario, considerando a la persona el núcleo de las actuaciones a realizar dando cohesión a los servicios de Proximidad para garantizar unas prestaciones correctas, eficaces y eficientes en el Ayuntamiento.

Con estos equipos se prestará una atención primaria de carácter básico, con la valoración y asignación de prestaciones, ayudas, recursos y programas, y se atienden las situaciones individuales, familiares o de la unidad de convivencia de urgencia social.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook