Imagen de un concierto del ADDA Simfònica.
MÚSICA

La Sinfónica y coral del ADDA ofrecen mañana el concierto de Carmina Burana aplazado

Josep Vicent estará al frente del elenco formado por la soprano Amparo Navarro, el barítono Toni Marsol y el contratenor Jordi Domènech
27/01/2022
Por Jorge Verdú

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana el Carmina Burana de Carl Orff interpretado por ADDA Simfònica y la coral de voces del ADDA, bajo la batuta de Josep Vicent. El que iba a ser concierto extraordinario de fin de año tuvo que ser aplazado las pasadas navidades por problemas derivados del covid. Las entradas estarán a disposición del público hasta dos horas antes del concierto.

La cita reunirá mañana viernes, 28 de enero, en el escenario del Auditorio alicantino a la soprano Amparo Navarro, al barítono Toni Marsol y al contratenor Jordi Domènech i Subiranas. Junto a ellos actuarán, coordinadas por Jordi López, las voces del Orfeón Crevillentino –dirigido por Isabel Puig-, el Coro del Teatro Principal –con Shlomo Rodríguez al frente- y la Compañía Lírica Alicantina –con la dirección de Christian A. Lindsey-.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anticipado que  “este concierto va a reunir en un mismo escenario a más de cien personas entre las que estará una amplia representación de coros de toda la provincia y nuestra orquesta, ADDA·Simfònica, acompañada por varios músicos de ADDA Jove, que interpretarán la popular música de Carl Orff, Carmina Burana”

La cantata escénica Carmina Burana se estrenó en la Alte Oper de Frankfurt en el año 1937 y más de ochenta años después sigue sonando en las salas de todo el mundo. La obra más famosa de Carl Orff está basada en una selección de poemas medievales y revela los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media. 

Tal como ha explicado Josep Vicent, “pocas obras en la historia de la música han conseguido traspasar las habituales barreras entre la llamada música culta y la popular de una manera tan efectiva y contundente como esta creación del compositor alemán”. Orff conjuga en una misma partitura “la tradición medieval de los cánticos originales con la música del siglo XX, creando una obra de gran impacto sonoro y fuerza dramática”, ha puntualizado el director artístico del ADDA.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook