Activada la reforma integral de la Plaza Nueva con una inversión de 578.800 €
El Ayuntamiento de Alicante a propuesta de la concejalía de Infraestructuras, aprobará este martes en su junta de Gobierno el plan de Seguridad y Salud de las obras de reurbanización de la Plaza Nueva y calles adyacentes con una inversión de 578.800,95 euros y un plazo de seis meses, que ejecuta la mercantil CHM Obras e Infraestructuras S.A.
Con esta intervención se va a modernizar y crear una plataforma única en todo el espacio de la plaza haciendo la ciudad más habitable, primando el uso peatonal y creando nuevas áreas de descanso.
El equipo de Gobierno se ha comprometido con los comerciantes a conservar el arbolado de la plaza, se retirará el acuario y se mantendrá una reunión para coordinar los plazos y acelerar las obras, que a su vez contemplan la reurbanización de las aceras y ganar espacios a los peatones, creando nuevas áreas polivalentes para modernizar y renovar el centro de Alicante.
El Ayuntamiento persigue cambiar la distribución existente en esta céntrica plaza, generando nuevas áreas de descanso y uso polivalente.
De esta forma, en las calles Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Arderius se llevará a cabo la ampliación de las aceras gracias a la modificación de la sección existente del viario, pasando a ser en plataforma única, ganando espacio para el peatón mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento. Con esta actuación mejorarán los pavimentos y las condiciones de accesibilidad.
En la Plaza Nueva se contempla incluir jardinería, plantación de especies arbustivas y mantener el arbolado en zonas verdes, y alcorques. Además, se dispondrán los elementos de mobiliario urbano, tales como, papeleras, bancos, bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y el pintado de las marcas y señales viales en los viales adyacentes.