Llompart inicia un ataque durante el partido ante Granada.

El HLA Alicante busca la primera victoria del año ante el Girona de Marc Gasol

El conjunto alicantino necesita romper su dinámica negativa ante un rival también con urgencias
22/01/2022
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante se enfrenta este domingo (18:00 horas, AlacantiTV) al Bàsquet Girona en el pabellón Fontajau de Girona. Los lucentinos buscan una victoria para dejar atrás la mala dinámica actual y volver a la senda de la victoria en la que se encontraban en diciembre.

Para ello se tendrán que deshacer de un Bàsquet Girona que con la llegada de Marc Gasol remontó en la clasificación ganando tres partidos seguidos, pero que ahora suma dos derrotas consecutivas.

El equipo lucentino afronta el partido después de caer derrotado ante Coviran Granada por 78 a 83 en el pabellón Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante suma un balance de 5 victorias y 8 derrotas que busca mejorar en su visita a Fontajau.

Marc Gasol es la gran estrella del equipo catalán. El campeón del mundo con España y campeón de la NBA con Toronto Raptors ha revolucionado la LEB Oro con su llegada y se ha convertido en uno de los jugadores más valorados del campeonato. 

Sin embargo, Gasol no es la única amenaza de un Bàsquet Girona que en las últimas fechas ha incorporado a Máximo Fjellerup procedente de Palma. El escolta argentino llega a tierras catalanas tras promediar 14,2 puntos y 5,2 rebotes por partido. Fjellerup refuerza, de esta manera, el proyecto gironí de cara a lograr el ascenso a final de temporada.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook