TURISMO

Alicante se centra en recuperar el mercado británico, alemán y nórdico en Fitur

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, realiza un balance positivo de la feria tras presentar las principales bazas turísticas de la ciudad
El Circo del Sol actuará en la Playa de San Juan con su espectáculo “Luzia” tras dos años de parón por la pandemia
21/01/2022
Por Andrés Estañ

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha realizado hoy, último día de Fitur para los profesionales, un balance positivo de esta edición de la feria. “Llegamos con incertidumbre al estar inmersos en la sexta ola de covid, pero finalizamos la feria con buenas perspectivas y con reuniones sectoriales muy fructíferas”, ha señalado.

Alicante se ha centrado en la recuperación de los mercados británico, alemán y nórdico para lo que se han desarrollado diversas acciones.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha presentado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid su principal oferta turística con la dinamización del Castillo de Santa Bárbara, la salida de la Ocean Race, Alicante puerto base de MSC Cruceros, la primera guía turística inclusiva de Apsa y la certificación de Tabarca como “Paraje Starlight” para astroturismo como principales bazas.

Además, se ha dado a conocer “Alicante: Una Navidad a lo grande” con la licitación de un concurso para sumar a los tres Reyes Magos al Belén gigante y un proyecto de turismo idiomático con la Universidad de Alicante para captar visitantes japoneses. A todos estos proyectos se une el anuncio de la aerolínea Ryanair de abrir una nueva ruta a partir de abril con dos vuelos a la semana a Helsinki.

LOS ARROCES SE CORONAN EN EL PAÍS VASCO

La vicealcaldesa ha firmado un convenio con la presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, María del Mar Churruca, para fomentar los lazos culturales y gastronómicos tras la visita el pasado mes de noviembre Sánchez junto con una delegación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APHEA) en la que conocidos cocineros prepararon arroces y platos con productos típicos alicantinos.

Con la firma de este convenio se establece que chefs alicantinos se desplacen a la Sociedad Bilbaína para preparar distintas variedades de arroz, celebrar una Master Class en las tres Escuelas de Hostelería más importantes de Bilbao, conferencias gastronómicas y la visita de miembros de la Academia Vasca de Gastronomía para conocer in situ las particularidades de la gastronomía alicantina.

CONVENIO CON MOVELIA

Además, la vicealcaldesa ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Movelia, Santiago Vallejo, al objeto de impulsar acciones de promoción conjuntas con esta plataforma de transportes de viajeros por carretera.
En concreto, Movelia incluirá promoción turística del destino Alicante en su página web, así como en los billetes de autobús que se impriman para los viajes.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook