PROMOCIÓN

Mazón: “La Semana Santa recuperará el turismo de la Costa Blanca”

El presidente de la Diputación de Alicante ha asegurado que la provincia es un destino “que ofrece de todo”
Para el 2022 el organismo incluirá acciones por importe de 660.000 euros en medios digitales y especializados de ámbito nacional e internacional
19/01/2022
Por Jorge Verdú

La Diputación de Alicante ha celebrado hoy en FITUR el ‘Día de la Costa Blanca’ con un acto en el que ha desvelado el plan estratégico del Patronato Provincial de Turismo para esta anualidad y que pivotará sobre cuatro ejes principales: las campañas de promoción, las acciones de conectividad aérea, la presencia en ferias especializadas y la organización de blogs y press trips en mercados europeos.

La finalidad es reactivar progresivamente la llegada de visitantes a la provincia, tal como ha concretado el presidente de la institución alicantina y del organismo autónomo, Carlos Mazón,.

Quien ha presidido el evento central de Costa Blanca, durante el cual ha revelado que el periodo de Semana Santa “marcará un antes y un después en la recuperación definitiva del turismo y nos permitirá tener el verano que merecemos y por el que tanto hemos trabajado”.

“Somos un destino integral que ofrece de todo. El visitante no tiene que elegir”, ha asegurado el presidente, que ha insistido en que “jugamos en las grandes ligas de la competitividad y de la competencia internacional”.

Mazón ha relatado durante su intervención las distintas actividades y agenda promocional que desarrollará la Diputación durante estos días en FITUR “para promocionar el destino y hacerlo más seguro”. “Venimos con la humildad del trabajo bien hecho, pero con la ambición puesta en un futuro esperanzador porque estamos más que preparados”, ha reconocido el presidente.

Finalmente, ha mostrado su optimismo en la recuperación definitiva del sector, “más allá de los datos” porque, tal como ha recordado, “haciendo retrospectiva vemos que las pocas ventanas que el COVID nos ha ofrecido en 2021 las hemos abierto todas”.

El presidente ha asegurado “hablar en nombre de un sector que nos lo pone muy fácil a la hora de presumir de la Costa Blanca”, a la que ha tildado no solo como “la industria de la felicidad, sino de la seguridad y de la confianza”.

REPASO DEL 2021

El acto, conducido por la periodista Noelia López Boluda, se ha celebrado en la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana y ha arrancado con la intervención del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

Este ha realizado un detallado repaso por las acciones llevadas a cabo en 2021, un año de transición “en el que el sector ha demostrado, una vez más, su resiliencia, y en el que hemos reactivado la maquinaria promocional y de soporte a los municipios y a las empresas turísticas”.

El organismo turístico ha participado en más de 70 acciones de promoción, ferias nacionales e internacionales y viajes de familiarización y ha asistido presencialmente a certámenes destacados como Fitur, World Travel Market, Word Route o ITBM y otros de proximidad.

Durante la pasada anualidad, el Patronato Provincial intensificó la apuesta por la conectividad, tanto por vía marítima, con la captación de nuevos cruceros, como por vía aérea, mediante alianzas estratégicas con aerolíneas europeas.

El director del ente provincial también ha hecho hincapié en la apuesta por el turismo cinematográfico, a través de Costa Blanca Film Commission, el turismo deportivo, los destinos de interior y el turismo idiomático, de congresos y eventos. Además, Costa Blanca ha consolidado su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y con los nuevos contenidos digitales.

Acompañado en su intervención por la directora del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, el director del Patronato Provincial ha recordado el plan de ayudas a asociaciones y entidades de promoción turística de la Costa Blanca que impulsó la Diputación en 2021 y del que se beneficiaron 52 entidades por un importe superior al medio millón de euros con el fin de contrarrestar los efectos negativos del COVID.

“Todo esto no hace más que renovar las ilusiones en un futuro esperanzador que afrontamos con enorme energía y tesón. Nos planteamos en 2022 una vuelta a la presencialidad, una recuperación de la movilidad y un contacto estrecho con nuestros mercados más fieles”, ha apostillado Mancebo.

         

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook