Pescadería de El Campello adherida a la campaña.
SOSTENIBILIDAD

El Campello impulsa la campaña de recogida selectiva de residuos en comercios

La concejalía ha iniciado un contacto personalizado con los comerciantes de la localidad para informarles de los beneficios del reciclado
18/01/2022
Por Carlos Espí

Si a principios de mes la concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), anunciaba la puesta en marcha de una campaña de información y concienciación entre las comunidades vecinales de El Campello, para incrementar la participación ciudadana en la recogida selectiva de residuos de materia orgánica, ahora, le ha llegado el turno a los comercios.

Y es que la concejalía, en su firme apuesta por incrementar la tasa de recogida de basura orgánica, ha iniciado un contacto personalizado con los comerciantes de la localidad para informarles de los beneficios del reciclado de esta fracción.

Para ello, una educadora medioambiental de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza en El Campello, visita a los propietarios de los diferentes establecimientos y, además de proporcionarles la información preceptiva, les indica la fórmula para solicitar la tarjeta-llave de apertura del contenedor marrón

Los primeros contactos con los comerciantes han resultado muy gratificantes por su buena disposición, mostrando en los escaparates de sus negocios un vinilo con el lema insignia de la campaña: “Yo colaboro con la orgánica”. Un mensaje de convencimiento y reafirmación en una idea, la de ayudar con la sostenibilidad de nuestro planeta. Una campaña similar a la que ya se inició estas navidades incitando el reciclaje entre la ciudadanía.

El reciclaje de basura orgánica es fundamental para la obtención de un compost de calidad, como bien conocen los cultivadores de nuestro huerto municipal urbano La Almadraba. Ellos tienen a su disposición una gran compostera con la que cultivan infinidad de productos de máxima calidad. El compost orgánico es una alternativa a los fertilizantes químicos, generando un incuestionable beneficio para el medio ambiente”, destaca Julio Oca (Cs).

CONCIENCIACIÓN CIUDADANA

Actualmente, la concejalía de Servicios, además de en los comercios, mantiene activa una campaña de concienciación e información de recogida selectiva de residuos orgánicos entre las comunidades vecinales y la ciudadanía en general, a través de las redes sociales municipales, si bien, el interés despertado entre la población, hace que el parque de contenedores marrones resulte algo escaso

En este sentido, Julio Oca (Cs) asegura que tras la licitación del contrato de limpieza, que previsiblemente se realizará a lo largo de este año, la ciudadanía tendrá a su disposición muchos más receptáculos de basura orgánica en las proximidades de sus domicilios.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook