MEDIO AMBIENTE

El Campello presenta la campaña sobre reciclaje “La otra cara de la Navidad”

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener la localidad en condiciones óptimas de higiene
En Navidad se recogen diariamente cerca de 20.000 t diarias de basura, casi la mitad es generada en los domicilios
14/12/2021
Por Andrés Estañ

El Campello ha presentado este mediodía en rueda de prensa “La otra cara de la Navidad… “, la campaña sobre la limpieza y el reciclaje en el municipio en época navideña.

Una acción que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener la localidad en condiciones óptimas de higiene, más aún cuando el incremento de residuos, a causa de las celebraciones navideñas, se incrementa hasta en un 30%.

Con esta iniciativa, las Concejalías de Servicios, Limpieza y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) y FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza, han transmitido a todo el municipio no sólo la necesidad de vivir en un espacio salubre, especialmente en este contexto pandémico, sino también la de aprovechar el volumen de desechos para reciclarlos.

En Navidad, se recogen diariamente cerca de 20.000 t diarias de basura, casi la mitad generadas en los domicilios, y la gran parte de ellas son materias primas reciclables como el papel, cartón, vidrio, plásticos, metales y ropa entre otros, por lo que desde la Concejalía se apela a la responsabilidad social para disfrutar de unas navidades de la forma más sostenible.

El mensaje de la campaña que circulará a través de la web y redes sociales municipales y diferentes medios de comunicación será “La otra cara de la Navidad… se llama sostenibilidad”.

En este sentido, las citadas Concejalías, con la colaboración de FCC y el voluntariado medioambiental, han organizado dos talleres de “Furoshiki” que se llevaran a cabo los miércoles 22 y 29 de diciembre, entre las 10:00h y las 13:00h, aprovechando la afluencia de personas al mercadillo municipal.

TALLERES DE "FUROSHIKI”

“Furoshiki”es un término japonés que procede de la conjunción de “furo”, que significa “baño” y de “shiki”, ceremonia. Parte de una tradición que se remonta al siglo XIII, cuando los japoneses iban a los baños públicos.

Así, el “Furoshiki” era la forma más simple y segura de empaquetar y proteger sus ropas y a través de los siglos se ha convertido en una fórmula cotidiana para empaquetar y transportar todo tipo de objetos.

Durante los mencionados días, las monitoras medioambientales regalaran una tela cuadrangular con la que enseñaran a envolver los regalos navideños empleando esta técnica con el objetivo de concienciar utilizando materiales reciclables, para disminuir el flujo de residuos en Navidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook