La concejala de Comercio de Alicante, Lidia López, en una rueda de prensa.
HÁBITOS SALUDABLES

El CERCA de Alicante ofrece cursos gratuitos para fomentar el consumo responsable

El programa formativo se realizará de enero a marzo y tendrá una amplia oferta de talleres, charlas y visitas
La iniciativa comenzará el día 20 de enero con la charla ‘Rebajas y ventas promocionales. La cuesta de enero’
17/01/2022
Por Alacanti TV

El Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante (CERCA) ha presentado el programa formativo para los meses de enero a marzo con una amplia oferta de talleres, cursos, visitas y charlas organizadas de forma presencial y gratuita por Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados, cuya inscripción está abierta, con plazas limitadas y aforos reducidos y con medidas anticovid. 

El programa propone actividades dirigidas al público adulto que se van a impartir en horario de mañanas, y que van a estar divididos en bloques de contenidos de Alimentación Saludable, Ejercicio Físico, Nuevas Tecnologías, Formación de Consumo, entre otras iniciativas, con el objetivo de que el ciudadano esté más formado y cualificado. 

El plan formativo se inicia el próximo día 20 de enero con la charla sobre ‘Rebajas y ventas promocionales. La cuesta de enero’, donde se abordará la diferencia entre rebajas y otras ventas promocionales, etiquetado y consejos sobre ropa, artículos de hogar, y a finales de enero  se impartirá 'Ahorro y cuidados'. 

La edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha destacado la importancia de ofrecer una formación de calidad en consumo y vida saludable, y ha animado a participar e inscribirse, destacando que "siempre tiene una gran demanda y éxito".

"Están dirigidos a promocionar y fomentar hábitos saludables, formación en nuevas tecnologías, de consumo para estar bien informados, actividad física y ejercicio, fomentando un consumo responsable, saludable y sostenible".  

FEBRERO

En el mes de febrero está previsto abordar los talleres prácticos de los servicios esenciales, luz y gas con la charla del 'Etiquetado energético. Cuestionario eficiencia energética', del agua, bajo el lema 'Conoce tus derechos', la telefonía: 'Comparativa y derechos como consumidores', y por último a finales del mes tendrá lugar el taller de Transporte aéreo y terrestre: 'Tus derechos como usuarios de transportes públicos y privados'. 

INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS

El plazo de inscripción está abierto para que los interesados puedan participar de forma gratuita en las actividades de ocio formativo del centro. Las inscripciones se pueden hacer en el CERCA o vía email, en la dirección cerca@alicante.es  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook