Mayores campelleros durante una de las excursiones programadas en 2021.
ENVEJECIMIENTO ACTIVO

La programación para la Tercera Edad cierra el 2021 con éxito en El Campello

Las acciones buscan facilitar la actividad entre las personas de avanzada edad de la localidad
Decenas de mayores se beneficiaron gratuitamente de la planificación del último trimestre del año
10/01/2022
Por Alacanti TV

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de El Campello ha finalizado con éxito rotundo de acogida, la primera programación elaborada en la localidad destinada íntegramente a los mayores.

Así, durante el último trimestre del año, decenas de mayores se han beneficiado gratuitamente de toda una serie de actividades: Talleres de 'Estimulación cognitiva', 'Lecto–Escritura', 'Crecimiento personal', 'Cine-Forum', 'Relajación y Estiramiento Corporal Activo', 'Animación sociocultural' y 'Comunicación e Imagen personal', entre otros.

Asimismo, se han programado excursiones a municipios cercanos, como la que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre a Ibi -reconocido a nivel mundial como centro español del juguete-, donde los mayores visitaron una fábrica. A través de una visita teatralizada han podido conocer el desarrollo de la cadena productiva de una muñeca de principio a fin.

Después, visitaron el 'Museo Valenciano del Juguete', donde los usuarios conocieron los primeros muñecos, fabricados en barro, hasta los que conocemos hoy en día. Muñecos de barro, cartón, porcelana o poliuretano; un maravilloso espacio que permite viajar al pasado, comprendiendo, a través de los juguetes, la forma de entender la vida en otras épocas.

PROGRAMA DE RADIO PARA LA TERCERA EDAD

Además, a lo largo de doce semanas, la concejalía ha puesto en marcha un espacio radiofónico destinado a los mayores. Se trata de 'Certera Edad', con una fantástica acogida por parte de la audiencia, donde los protagonistas han sido los mayores campelleros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook