El alcalde Juanjo Berenguer en una visita a la estación.
BALANCE

La estación fija de la ITV en El Campello realiza casi 19.000 inspecciones este año

Alrededor de 40 de cada 100 vehículos circulan con la inspección caducada
Por el espacio han pasado 15.000 turismos, 2.000 furgonetas, 1.500 motocicletas y 300 ciclomotores
28/12/2021
Por Aitor Varó

Un total de 18.800 vehículos han pasado su inspección técnica en la estación fija de ITV de El Campello en su primer año de funcionamiento. El dato demuestra, como se esperaba, que el servicio era necesario, “y debe continuar”, según señala el concejal de Tráfico Rafa Galvañ (PP).

La estación fue inaugurada a mediados de enero por el alcalde Juanjo Berenguer y el edil, que ya auguraban un éxito dadas las solicitudes para pasar la inspección que se tramitaban en Alicante desde El Campello.

En esa fecha se acabaron los desplazamientos hasta Alicante o Benidorm para pasar la revisión técnica obligatoria de los vehículos de El Campello. El municipio ha contado este año con una estación fija de ITV, localizada en la misma parcela del polígono industrial Mesell donde habitualmente se instalaba la estación móvil que, dos veces al año, se desplazaba para prestar servicio de forma excepcional.

INSPECCIONES

Los responsables de la ITV habían detectado un cierto retraso en las inspecciones técnicas, que atribuían a la COVID-19. El Ayuntamiento aporta el espacio, por el que desde enero han pasado 15.000 turismos, 2.000 furgonetas, 1.500 motocicletas y 300 ciclomotores.

Al parecer, y pese a las facilidades, no se ha conseguido reducir el absentismo en la ITV, que se sitúa en el 40%, lo que significa que 40 de cada 100 vehículos circulan con la inspección caducada, pese al riesgo que conlleva y la multa aparejada.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook