Dos miembros de Protección Civil en una embarcación.
POR 100.000 EUROS

El Ayuntamiento preadjudica la compra de una embarcación para Protección Civil

La lancha permitirá atender su cometido en las campañas de vigilancia de playas, seguridad en eventos deportivos y prevención en dispositivos de emergencia
06/01/2022
Por Jorge Verdú

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudiado la contratación de la compra de una nueva embarcación semirígida para las labores de prevención y seguridad asignadas a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alicante. La propuesta elegida como la mejor ha sido la presentada por la mercantil Náutica Onieva por un importe de 100.000 euros.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “la nueva embarcación permitirá la sustitución de la disponible en la actualidad de cinco metros de eslora y dos de manga, que ha alcanzado el límite de su vida útil”.

“Este equipamiento es muy importante para los voluntarios de Protección Civil en sus labores de prevención y apoyo a la seguridad en la actividad que se les encomienda durante la celebración de las campañas de vigilancia de playas, en eventos deportivos y en distintos dispositivos de emergencia que se desarrollan en el agua del entorno marítimo y costero de la ciudad” ha señalado Gonzalez.

El edil se ha felicitado por poder poner a disposición de Protección Civil de este nuevo recurso que va a mejorar sensiblemente su operatividad en las tareas de campo encomendadas y también la seguridad de los propios voluntarios durante la realización de sus cometidos.

José Ramón González ha resaltado finalmente “el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento en la mejora de los medios y dotaciones de los diferentes servicios de seguridad y prevención como pueda ser la Policía Local o los bomberos del SEIS, así como la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Entre las mejoras que se están introduciendo ha desatacado vehículos, embarcaciones, uniformidad y equipamiento especializado técnico y de protección personal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook