La corporación municipal, durante el minuto de silencio.
SOLIDARIDAD

Condena y minuto de silencio municipal tras el crimen machista de Elche

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, lamenta un "diciembre negro" en la Comunidad Valenciana
28/12/2021
Por Jorge Verdú

Condena unánime de la corporación municipal por el crimen de una mujer de 25 años en Elche, la cuarta víctima mortal este año en la provincia de Alicante por violencia de género.

Con el alcalde, Luis Barcala, a la cabeza representantes de todos los grupos políticos municipales se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha lamentado el hecho de que “llevamos un diciembre negro, es la tercera vez que salimos a concentrarnos para condenar la violencia machista este mes por casos en Valencia, Torrevieja y ahora en Elche y esperamos que sea la última”.

Sánchez ha instado a las víctimas a que “denuncien cualquier tipo de maltrato porque después de un primer indicio siempre llegan más”. “Ya son dos familias este mes que se han quedado sin madre porque las han asesinado”, ha denunciado la vicealcaldesa.

De ahí, la “necesidad de seguir implementando medidas por parte de todas las instituciones para parar la violencia, acoger a las víctimas y perseguir al maltratador”, ha concluido.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook