Una obras de mejoras en la vía pública.
MOVILIDAD

Alicante invierte 1,3 millones en 2021 para mejorar la movilidad peatonal de la ciudad

Durante el año se han realizado una veintena de intervenciones para incrementar la accesibilidad
Las actuaciones tendrán continuidad el próximo ejercicio con la finalidad de eliminar las barreras arquitectónicas
29/12/2021
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha ejecutado este año un ambicioso plan de obras para mejorar la accesibilidad de las calles y hacer los barrios más habitables.

El objetivo ha sido reurbanizar zonas de la ciudad, ensanchar aceras, mejorar la movilidad peatonal y lograr así tener una mayor seguridad en los desplazamientos diarios creando itinerarios que puedan ser utilizados por todos sus ciudadanos. 

Las más de 20 obras e intervenciones impulsadas por la Concejalía de Infraestructuras se han llevado a cabo por fases y han contado con una inversión de 1.325.780 euros, actuaciones orientadas a la mejora de infraestructuras y dirigidas a incrementar el bienestar de los ciudadanos. 

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha realizado un balance muy positivo destacando que a lo largo del año se ha logrado “dotar a nuestros barrios de una imagen renovada y actual, reurbanizándolas con más zonas verdes, ensanchando aceras, cambiando el alumbrado por ledes, cumpliendo así con las necesidades de accesibilidad y movilidad sostenible”.  

Asimismo, también se han realizado procesos de pavimentación de aceras, calzadas e itinerarios peatonales, poniendo instalación de riego en las zonas ajardinadas y cambiando la red de alumbrado público. Estas acciones se han complementado con la instalación de un nuevo plan de señalización y ordenación al tráfico establecido para la zona. 

Obras como las llevadas a cabo en los barrios del Pla y Juan XXIII, La Albufereta, en la calle Duque de Rivas, Pintor Velázquez y Pintor Murillo, y la conexión peatonal de las avenidas de la Costa Blanca, Oviedo y Niza, en la zona Centro, y las que se van a realizar a partir de enero en O'Donnell y la calle Irlanda, entre otras muchas que se han llevado a cabo durante este año.

UNA CIUDAD MÁS HABITABLE

El edil de Infraestructuras señaló la importancia de “tener unos espacios en las mejores condiciones de accesibilidad, así como cambiar y mejorar nuestra ciudad para hacerla más habitable”.

El concejal también informó de la necesidad de “continuar ejecutando proyectos como los que hemos impulsado este año con el objetivo de que las calles, plazas, aceras puedan ser utilizadas por todas las personas en igualdad de oportunidades, y de esta forma poder tener mejores espacios urbanos, con un plan de obras para renovar diferentes zonas de la ciudad”. 

Para ello, también se ha intervenido en estas obras solventando y arreglando los desperfectos en la vía pública consistentes en rotura de pavimentos, falta de baldosas, rotura de bolardos, rotura de cerramientos, falta de pavimentaciones, favoreciendo una mejor accesibilidad urbana. 

A su vez, con ellas se logra ampliar el espacio para el peatón y para el jardín con nuevas zonas verdes, de manera que asegura que todos los itinerarios sean accesibles, utilizando pavimentos tacto-visuales en los pasos de peatones y prestando especial atención a la ubicación y disposición del nuevo mobiliario urbano, para eliminar las barreras arquitectónicas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook