Imagen de uno de los talleres infanfiles.
PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

El MARQ organiza teatro infantil y talleres didácticos en su programación navideña

Exponadal también contará, un año más, con un espacio dedicado al museo para promocionar sus exposiciones y yacimientos a través de actividades
20/12/2021
Por Jorge Verdú

Un año más, el Museo Arqueológico de Alicante ha programado un completo calendario de teatro y talleres enfocados al público infantil durante las vacaciones navideñas. Además, el MARQ contará con un espacio en la feria de ocio infantil y juvenil de IFA, Exponadal.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha detallado que “la propuesta, dirigida a los más pequeños, comienza esta misma semana con la intención de ofrecer diversión y entretenimiento a través de contenidos de carácter didáctico adaptados para permitir la participación de niños de diversas edades, garantizando en todo momento que se cumplen las medidas de seguridad y salud vigentes”.

Este año la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha programado junto al Área de Cultura cinco talleres didácticos –de 10:45 a 11:45 horas- dedicados a los pequeños de entre 6 y 12 años.

Este jueves 23 de diciembre tendrá lugar el primero de ellos, con todos los detalles para aprender a elaborar una tarjeta navideña, y continuarán la próxima semana los días 28 ‘Paisaje nevado’29 ‘Guirnalda saturnalias romanas’ y 30 con ‘Adorno para árbol de Navidad’.

Ya en enero, el martes 4, los participantes en el último de los talleres aprenderán a hacer una vidriera navideña con el motivo de los Reyes Magos y la estrella. La inscripción a estas propuestas se podrá formalizar en las taquillas del museo el mismo día de la actividad, cuyo aforo está limitado a quince participantes

También la próxima semana se han organizado tres sesiones teatrales, de 12:00 a 13:00 horas, los días 28, 29 y 30 con las obras Un bon regal per Nadal de Taranna TeatreMagic Christmas de Mago Dalux y Cuento de quita y pon de Al otro lado de la parcela, respectivamente. Asimismo, en la feria Exponadal –que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en la Institución Ferial Alicantina- el MARQ dispondrá de un espacio propio donde se realizarán juegos, animación y talleres que promocionarán la oferta didáctica del museo y sus yacimientos. En esta edición se llevarán a cabo talleres específicos en torno a la exposición temporal ‘Etruscos, el Amanecer de Roma’.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook