ABRIRÁ SUS PUERTAS EL DÍA 23

Manresa presenta la sala Espacio Séneca, con acústica modernizada y nueva imagen corporativa

El concejal y el gerente de Producciones Baltimore dan a conocer los cuatro vídeos de Emerge Navidad 2021 que promocionan hitos urbanos y artistas locales
20/12/2021
Por Jorge Verdú

 El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado hoy el resultado de los trabajos de modernización aplicados a la sala Espacio Séneca (antigua Estación de Autobuses), que cuenta con una nueva programación cultural y que abrirá sus puertas el día 23 con la exposición Historia del Turismo de Alicante, desde Isabel II hasta nuestros días.

Manresa ha estado acompañado en el acto por el arquitecto Iván Valero, miembro del equipo que ha dotado a la sala de una nueva acústica, con lo que se han suprimido las reverberaciones que dificultaban el desarrollo de los actos en su interior. 

Miembros del estudio Mental Republic, que ha creado la nueva imagen corporativa de este equipamiento municipal, y José Piñero, gerente de Producciones Baltimore, que impulsa junto a la concejalía la iniciativa Emerge Navidad, también han sido protagonistas en el encuentro de hoy bajo los techos curvados de este singular edificio.

Antonio Manresa ha evidenciado la satisfacción de la Concejalía de Cultura por disponer de una identidad corporativa propia para el Espacio Séneca, que se convierte en un nuevo emplazamiento para albergar actos culturales pensados de forma especial para un público joven.

“El equipo de diseño gráfico ha escuchado nuestros planteamientos y los han unido a las características de la sala, donde llaman la atención los arcos. Queremos que el espacio se transforme en un centro polivalente para acoger exposiciones, música en directo, ferias, talleres, charlas y actividades ligadas a las artes escénicas, entre otros eventos”, según ha explicado Manresa.

FIBRA DE VÍDREO PARA MEJORAR EL SONIDO

La reverberación se ha eliminado, según ha especificado Valero, tras un estudio pormenorizado de la sala y la aplicación de 1.600 metros lineales de fibra de vídrio, cortada en pequeños listones.

Este material, procedente de los países nórdicos, se ha pegado, sobre todo, en los techos, según han dado a conocer. La colocación pendiente de estores y los toques de decoración servirán para mejorar la absorción de sonidos, lo que repercutirá en una mejor experiencia para los asistentes a los actos.

El concejal de Cultura y el gerente de Producciones Baltimore, José Piñero, han mostrado también los cuatro vídeos musicales donde los protagonistas son artistas alicantinos, que han interpretado de forma libre otras tantas canciones navideñas. Las protagonistas de los vídeos han sido Vera Lebrón, Lolita Cromañón, Andrea Borrás y el grupo Alabayos.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook