Último semáforo instalado en Sant Joan, en el paso de la N-332.
ACUERDO

Sant Joan y la UA colaborarán para mejorar la movilidad urbana del municipio

El objetivo de la reunión ha sido establecer un marco de trabajo conjunto en el que participen investigadores y estudiantes
Santiago Román, alcalde de Sant Joan: “el municipio está en una fase decisiva para asentar su futuro desarrollo"
15/12/2021
Por Andrés Estañ

Representantes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante han iniciado una vía de colaboración para impulsar acciones de transferencia de conocimiento y tecnología que redunden en la mejora de la movilidad urbana.

El objetivo de la reunión ha sido establecer un marco de trabajo conjunto que permita la creación de un entorno colaborativo en el que participen investigadores y estudiantes del ámbito de la ingeniería y la arquitectura junto con distintos técnicos y representantes del Ayuntamiento.

El director de la EPS, Virgilio Gilart, ha alabado este tipo de iniciativas institucionales “que unen el conocimiento y el talento de científicos y futuros egresados para ponerlos a disposición de las necesidades reales de nuestro entorno más cercano”. Según Gilart, además, “es muy motivador para los estudiantes trabajar sobre supuestos reales”.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha explicado que “este municipio está en una fase decisiva para asentar su futuro desarrollo, tanto urbanístico como de servicios necesarios que deben atender a una población creciente, a la que también hay que dotar de los mejores recursos en materia de movilidad urbana, por ello, toda colaboración que recibamos de especialistas universitarios será muy bien recibida”, ha añadido el alcalde.

PARTICIPANTES

Además del director de la EPS y el alcalde de Sant Joan, la reunión ha contado con la participación del concejal de Movilidad, Pablo Celdrán; el subdirector de Infraestructuras de la EPS, Luis Aragonés Pomares y la coordinadora del Grado en Arquitectura Técnica, María Dolores Andújar Montoya. El encuentro ha tenido lugar en el consistorio sanjoaner.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook