CAMPAÑA

Los Bonos al Consumo centran la oferta comercial de ‘Nadal a Sant Joan’

El municipio ha invertido 300.000€ en la iniciativa, que finalizará el próximo 20 de diciembre
El objetivo es convertir la localidad en destino preferente de las compras para vecinos de toda la comarca
15/12/2021
Por Nando Rico

Finalizando el año y coincidiendo con el ecuador de la campaña de Bonos al Consumo, llega la campaña comercial de Navidad a Sant Joan d’Alacant. Una campaña que, un año más, cuenta con la colaboración de las concejalías de Fomento Económico, Comercio, Comunicación, Fiestas, Cultura, Juventud, Infancia y Tercera Edad.

El objetivo es conjurar la magia de la Navidad con iniciativas de fomento de la  actividad comercial en el pequeño comercio, el desarrollo de las tradicionales fiestas navideñas, y la realización de actividades para pequeños y grandes. Se trata de convertir a Sant Joan en un lugar donde las compras, solos o en familia, se convierten en algo más que un simple adquirir productos.   

El concejal de Fomento Económico, Manel Giner, se ha mostrado esperanzado ante los datos positivos de la economía española, esperando que "como ya ocurriera en las dos ediciones pasadas, la campaña de Nadal en Sant Joan convierta a la localidad en el referente comercial y de ocio para muchos vecinos y vecinas de las comarca"

"Sant Joan cuenta con la superficie continua comercial más grande de la comarca de l’Alacantí y de una gran tradición de atención y servicio a los consumidores", ha añadido.

A los 300.000€ invertidos en la campaña de Bonos al Consumo que finalizará el próximo 20 de diciembre, y de la que muchos de los 63 establecimientos participantes ya empiezan a agotar sus bonos disponibles, se suma el esfuerzo realizado en el refuerzo de las luces de Navidad y la sonorización ambiental en las calles de actividad comercial y mercado.

Además, dela colocación por tercer año consecutivo de un árbol de 11 metros en la Plaza de La Constitución. Este año y como novedad, este árbol se acompaña de un segundo ubicado en la plaza Maisonnave. Igualmente y como apoyo al sector de constructores de Hogueras tan afectados por la covid, se han colocado figuras de Papá Noel y de sus Majestades los Reyes Magos, a modo de photocall.

Se esperan visitas de consumidores de El Campello, Mutxamel, Xixona así como de la zona de playas y de la capital, áreas en las que se ha procedido a buzonear el díptico de la campaña Nadal en Sant Joan, que se está dando a conocer a través de las redes sociales, la prensa escrita y digital y a través de radio y televisión, lo que supone un esfuerzo comunicativo a cargo de la Concejalía de Comunicación institucional muy importante.

ACTIVIDADES

La campaña arrancó el pasado día 4 con el encendido del alumbrado navideño y hasta el 6 de enero acogerá actividades como la Fiesta de la Navidad en el Centro de Mayores Salvador Gosalvez Alberola, la Casita de Papa Noel en la Plaza de España, donde los elfos recogerán a niñas y niños alguna de las cartas que se han repartido entre los comercios.

La pista de hielo, una mascletà navideña y la cremà de les Fogueres en Nadal, diferentes Escape room, espectáculos, Nadaletes al carrer o los espectáculos ofrecidos por SS.MM. Los Reyes Magos. Una programación que se complementa con toda la Agenda Cultural ya habitual y repleta de actividades de calidad para todos los públicos.

"Un esfuerzo conjunto e ilusionado para conseguir que la Navidad en Sant Joan sea una experiencia agradable, segura, divertida y  económicamente rentable. Sant Joan es un centro comercial abierto a la Navidad", ha concluido el concejal Manel Giner.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook