Barcala, Jiménez y Egio, durante la presentación de los paneles.
CELEBRACIÓN

La fachada de la Concatedral relata en dos paneles la leyenda de San Nicolás

El primer panel representa al Patrón de la ciudad repartiendo regalos a los más pequeños de Alicante y el segundo refleja la travesía en barco a Holanda
05/12/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde Luis Barcala visita la muestra en vísperas del Día del Patrón. Lo ha hecho junto al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; y el dean de la Concatedral, Ramón Egio.

El primer edil significa que “esta iniciativa de la Concejalía de Fiestas permite que los más pequeños comiencen a conocer lo que representa la figura de San Nicolás y su historia vinculada a Alicante».

Los autores de los paneles son los artistas de hogueras Sergi Guijarro y Juan Alberto Navarro. Miden seis metros de altura y 5,5 metros de ancho. El primero representa a San Nicolás y a su caballo “Amérigo” repartiendo regalos a los más pequeños de Alicante.

El segundo refleja la travesía en barco de San Nicolás desde Alicante a Holanda para llevar regalos. Ambos están hechos en relieve y ha sido necesario más de un mes de trabajo hasta completarlos.

DÍA DEL PATRÓN

Mañana, 6 de diciembre, celebra Alicante el Día del Patrón. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con la misa que se celebrará en la Concatedral de San Nicolás. Le seguirá la Procesión que partirá, a las 11.45 horas, desde la Plaza del Abad Penalva.

Al paso de la comitiva por la Plaza del Ayuntamiento, el alcalde Luis Barcala pronunciará el Voto de la Ciudad. A las ocho de la tarde se disparará desde la fortaleza del castillo de Santa Bárbara una palmera con los colores de la bandera de España, coincidiendo con el Día de la Constitución.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook