PRESIDENTE LOCAL POR ACLAMACIÓN

Barcala llama a abrir el PP a todos los que quieran trabajar para mejorar Alicante

El nuevo presidente local es proclamado con el respaldo del presidente regional, Carlos Mazón, la vicesecretaria nacional, Elvira Rodríguez y el presidente provincial, Toni Pérez
El alcalde presenta ante más de 600 personas un programa “renovado e ilusionante para sumar una amplia mayoría social que dé un nuevo impulso al proyecto popular”
27/11/2021
Por Jorge Verdú

Luis Barcala ha sido proclamado este sábado por aclamación presidente local del Partido de Alicante, con el respaldo del presidente regional, Carlos Mazón, la vicesecretaria general de la dirección nacional, Elvira Rodríguez, el presidente provincial, Toni Pérez, en presencia de los principales líderes del partido en la Comunidad Valenciana y representantes de la sociedad civil alicantina.

Barcala ha hecho un llamamiento a “ensanchar el Partido Popular desde la libertad, la unidad y la integración” en un acto en el que más de 600 personas han llenado los salones de Juan XXIII.

“Debemos dar cabida a todos aquellos que quieran trabajar por mejorar nuestra ciudad, abrirnos más si cabe a la sociedad, estar al lado de la gente, que los alicantinos sientan de verdad que el PP es como ellos”, ha afirmado.

“Alicante ha sido un dique de contención para defender la libertad con la que queremos vivir en esta Comunidad” ha exclamado el líder popular quien se ha reafirmado en que “siempre nos encontrarán en la defensa de la libertad y la protección de todos, para que cada persona pueda ser libre en su vida y ante su futuro, sin fanatismos ni dogmatismos que imponen modelos de convivencia que no queremos”.

Hoy escribimos las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de Alicante y del PP. Un capítulo que necesariamente tiene que finalizar con la victoria y el gobierno de Alicante y de la Comunidad”, ha manifestado Barcala, poniendo de manifiesto el compromiso del Partido Popular de la ciudad de Alicante de ayudar a que Carlos Mazón sea el próximo presidente de la Generalitat Valenciana.

GESTIÓN MUNICIPAL

El nuevo presidente local del PP y alcalde de Alicante ha puesto en valor la gestión del equipo de Gobierno municipal desde que se recuperó la alcaldía en 2018 en solitario y en coalición después tras ganar las elecciones de 2019.

En este punto, Luis Barcala ha agradecido la presencia en la Asamblea de la líder de Ciudadanos y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, con quien comparte las labores de gobierno en la ciudad de Alicante, así como a sus compañeros en el gobierno municipal.

Barcala ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento recuperando la actividad municipal, poniendo al día las calles y plazas de la ciudad, con inversiones en todos los barrios “abandonados durante los tres años del gobierno tripartito de izquierdas”, saneando las cuentas municipales, bajando los impuestos y volviendo a la senda de la inversión destinando más de 70 millones de fondos municipales a proyectos para revitalizar la ciudad.

El líder de los populares alicantinos ha presentado un proyecto ilusionante con actuaciones dirigidas a relanzar las capacidades y la imagen de Alicante como el nuevo Centro de Congresos en el Puerto, el desarrollo de proyectos para hacer Alicante más sostenible como ‘Corazón Verde’, ‘Alicante Agua Circular’ o la Agenda Urbana Alicante 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Plan de Inclusión o la apuesta digital municipal ‘Alicante Futura’ y el desarrollo digital de la ciudad a través del Plan ‘Alicante Smart City 2.0., entre otras muchas iniciativas.

La vicesecretaria nacional, Elvira Rodríguez, ha señalado que el Partido Popular “es el partido que gestiona las necesidades de las personas y Luis Barcala lo demuestra”.

Por su parte el presidente regional del PP, Carlos Mazón, ha señalado que “hoy es un día para el fortalecimiento del PP de la ciudad de Alicante con la elección de Luis Barcala. Alicante es una ciudad que funciona perfectamente pero donde seguimos reclamando la atención del Gobierno de España, porque no la tiene, y del gobierno autonómico, porque tampoco la tiene”.

Mazón ha remarcado en su intervención con la que ha cerrado la asamblea local del PP que se compromete “a garantizar por ley los trasvases y la disponibilidad de agua, sostenible, a precio razonable y para siempre”.

Finalmente, el presidente provincial, Toni Pérez, ha explicado que “hemos vecino a renovar la asamblea local de Alicante. Toda la estructura orgánica del partido esta hoy en Alicante apoyando a Luis Barcala para cumplir un mandato claro. La provincia de Alicante está ya renovando sus asambleas locales porque sabemos que sin partido no hay gobierno”.

NUVO COMITÉ LOCAL

Secretario general, José Antonio Rovira.

Coordinadora general, Cristina García.

Vicesecretaria de organización, Lorena Capó.

Vicesecretario de estrategia política electoral y comunicación, Vicente López.

Vicesecretario de desarrollo económico e innovación, Rafael Regalado.

Vicesecretario de servicios públicos y gestión municipal, José Ramón González.

Vicesecretario de planificación urbana, José María Guerras.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook