De España reunida con representantes de los colectivos con los que se ha renovado el convenio.
ATENCIÓN SOCIAL

ALDES renueva la colaboración con entidades sociales de Alicante

Cada entidad se beneficiará de una subvención de 10.000 euros para llevar adelante su tarea con colectivos vulnerables
Personas con diversidad funcional, mujeres i el colectivo gitano son los destinatarios de las acciones
24/11/2021
Por Alacanti TV

La concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha renovado los convenios de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) 'Impulsalicante' con Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), tres entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de los diferentes colectivos vulnerables de la ciudad.

La responsable del área, ha señalado que "con la firma de estos convenios ofrecemos una atención prioritaria a las políticas contra la exclusión social de aquellos sectores de la población más vulnerables en materia de empleo, como en este caso concreto, las personas con discapacidad, las mujeres y personas del colectivo gitano".

La Agencia Local de Desarrollo financiará con 10.000 euros a cada una de las tres entidades para la realización de sus respectivas actuaciones de formación y fomento del empleo.

OPORTUNIDAD PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

El Ayuntamiento de Alicante desde el año 2001 colabora con APSA en diferentes programas. Este convenio recoge la colaboración de la Agencia Local para la ejecución del programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados Psíquicos, con una metodología de formación teórico-práctica, que incluye la realización de prácticas laborales.

Durante un año, una persona con discapacidad intelectual, y perteneciente a la asociación, recibirá asesoramiento y formación para desempeñar las funciones propias del puesto de subalterno, al tiempo que realiza las tareas en servicios de la Agencia Local.

ROMPIENDO BARRERAS CON LA POBLACIÓN GITANA

Los resultados de este programa, que está diseñado para facilitar el acceso al empleo de la población gitana, llevan a renovar el convenio con la entidad al tiempo que se valora como imprescindible seguir reforzando las acciones de acogida, orientación y formación de las personas que forman parte de este colectivo.

MUJER Y EMPLEO

Del mismo modo, el convenio con Cruz Roja, tiene por finalidad continuar desarrollando programas de empleo orientados a la integración socio-laboral de colectivos vulnerables, con actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación, evitando a su vez la discriminación múltiple.

A través de él se cofinancian las acciones del Proyecto Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad de Cruz Roja Española, dirigido a fomentar el acceso al empleo, sin sesgos de género, de mujeres en situación de vulnerabilidad. El programa contempla actividades formativas, de asesoramiento y de acompañamiento, así como otras medidas de apoyo a la inserción socio laboral y a la conciliación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook