Virgen del Carmen de El Campello.
TÍTULO HONORÍFICO

Las fiestas de la Virgen del Carmen de El Campello, declaradas “de interés turístico”

Es un reconocimiento oficial a la capacidad de atracción turística de un evento que cada año congrega a miles de personas en el municipio
La celebración queda inscrita en el “Registro especial de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunidad Valenciana”
24/11/2021
Por Andrés Estañ

Tras analizar la solicitud y el expediente tramitado por la Concejalía de Turismo, la Generalitat ha decidido declarar “de interés turístico provincial” las fiestas de la Virgen del Carmen de El Campello, con lo que se consigue un reconocimiento oficial a la capacidad de atracción turística de un evento que cada año congrega a miles de personas en el municipio.

El título honorífico llega con el visto bueno de la Presidencia de la Generalitat y de la Dirección General de Turismo. A partir de ahora, las fiestas de la Virgen del Carmen de El Campello quedan inscritas en el “Registro especial de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunidad Valenciana”.

Esta festividad, celebrada desde 1923, ha ido creciendo en el tiempo y abarca varios días, desde La Alborada y Pregón hasta el fin de la fiesta, con el Castillo de Fuegos Artificiales en la Playa del Carrer la Mar, que se ha convertido en una seña de identidad para el municipio y para las fiestas marineras en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La procesión marinera es uno de los actos más multitudinarios.

La propuesta la apoyaron tanto organizaciones de ámbito social y cultural como de instituciones públicas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook