Imagen del centro de emprendedores de Alicante
ALICANTE FUTURA

«Alicante Futura” programa una charla de makers para construir ideas

El encuentro se desarrollará en el Centro de Emprendedores de la calle Cid
El presidente de la Asociación Makers mostrará las herramientas de inspiración para lograr sus proyectos
17/11/2021
Por Alacanti TV

El programa “Semilla de Ideas”, englobado en las actividades de “Alicante Futura”, que promueve la Agencia Local de Desarrollo en colaboración con Interacso, ha programado esta tarde la charla “Acércate al mundo maker”. Se desarrollará, a partir de las 18 horas, en el Centro de Emprendedores. Se podrá seguir en formato híbrido -a través del enlace https://semillaideas.com/CharlaCulturaMaker- o presencial.

Cristián Tomé, presidente de la Asociación Makers de Alicante, hará un recorrido a través de las herramientas de inspiración y construcción que utilizan para que los asistentes puedan emplearlos en sus propios proyectos e ideas. Los makers son personas que parten de una premisa básica: aprender haciendo. Usan herramientas y conocimientos tecnológicos para fabricar todo tipo de objetos utilizando, sobre todo, artesanías digitales como impresión 3D, corte láser o robótica. Todo ello, con recursos que encuentran en Internet.

Uno de los proyectos que más llamó la atención del movimiento maker durante el periodo más duro de la pandemia fue la fabricación, por parte de varias asociaciones, de respiradores, con los que se pudieron salvar vidas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook