DEPORTE SOLIDARIO

La Carrera de las Ciudades vuelve a Alicante para ayudar en la lucha contra el cáncer de páncreas

El evento del próximo 21 de noviembre tendrá una distancia de cinco kilómetros y tres modalidades
El Concejal de Deportes ha animado a toda la ciudad a participar y vivir la experiencia
17/11/2021

El próximo 21 de noviembre se celebra en Alicante la VII Carrera Popular Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha presentado el evento junto al doctor Enrique De Madaria. Ambos han coincidido en destacar la importancia de "unir fuerzas para la inversión en investigación y recursos para los enfermos".

 "Se trata de una oportunidad única de volver a unir, como ya es habitual en nuestra ciudad, deporte y salud y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad", han añadido.

El Concejal de Deportes reconoce que "Alicante no puede dejar de estar en eventos de este tipo, ya que sirven al bien común de la sociedad y se hacen para mejorar la calidad de vida de los enfermos, además de para aportar inversión en la investigación. Ánimo a toda la ciudad a participar y vivir en familia una bonita experiencia haciendo deporte y colaborando con una buena causa".

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre, saldrá desde la Rambla Méndez Núñez y tendrá una distancia de cinco kilómetros con diferentes categorías: General, Andarines e Infantiles. Toda la familia tendrá cabida en esta carrera en la que Alicante siempre ha estado presente.

La inscripción, puede realizarse en el siguiente enlace en https://grupobrotons.com/eventos/vii-carrera-de-las-ciudades-contra-el-cancer-de-pancreas-alicante-2021/ o de manera presencial en Quiron Salud Alicante el sábado 20 de noviembre de 9:00 a 13:30 y el domingo 21 de 8:30 a 9:30 en La Explanada, cada participante recibirá un regalo que constará de una camiseta térmica y de avituallamiento en la meta.

CARRERA INTERNACIONAL

Desde sus inicios, la ciudad de Alicante siempre ha apoyado la celebración de este acontecimiento. En noviembre de 2015 se hizo la Carrera de las Dos Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas en Alicante y Las Rozas (Madrid), a la que le siguió Alicante, Las Rozas y Roma un año después.

En 2017 se hizo Alicante, Las Rozas, Roma y Milán. Ya en 2018 se incorporaron nuevas ciudades y la carrera se celebró en Alicante, Las Rozas (Madrid), Orihuela (Alicante), Terrassa y Vilamartin de Valdeorras (Orense) en España y Milán, Bolonia y Roma en Italia. Este año, además de Alicante y Madrid también se llevará a cabo en Ourense y en otras ciudades de manera virtual.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook