El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el debate "El futuro de las ciudades y la movilidad”
FORO

Barcala defiende en Madrid su apuesta por la “movilidad sostenible”

El alcalde ha destacado las condiciones de Alicante, “una ciudad costera de tamaño medio donde más del 40 % de los trayectos urbanos se realizan a pie”
El primer edil alicantino ha tomado parte en una mesa redonda sobre “El futuro de las ciudades y la movilidad”
16/11/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado este martes en la segunda jornada del Observatorio de la Movilidad que se está celebrando esta semana en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Barcala ha tomado parte en una mesa redonda sobre “El futuro de las ciudades y la movilidad” en la que han participado alcaldes de otras ciudades.

En el foro han intervenido los alcaldes de Zaragoza, Jorge Azcón, de Toledo, Milagros Tolón, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la de Santander, Gema Igual, y el de Valladolid, Óscar Puente.

El primer edil alicantino ha defendido en Madrid la importante apuesta "por una movilidad más sostenible" que se está realizando a través de iniciativas en las que Alicante se ha situado a la vanguardia.

Como con la implantación de la “Ciudad 30”, la ordenanza reguladora de patinetes y otros vehículos de movilidad personal y la utilización del Big Data y la inteligencia artificial para poder medir la trazabilidad de los desplazamientos y tomar las decisiones más oportunas en cada momento.

TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE ALICANTE

Barcala ha destacado las ventajosas condiciones de Alicante, “una ciudad costera de tamaño medio donde los desplazamientos en general resultan rápidos y cómodos y donde más del 40 % de los trayectos urbanos se realizan a pie”.

No obstante, ha añadido el primer edil, “tenemos claro que no podemos conformarnos y que la transformación de la ciudad para adaptarnos a una movilidad más sostenible y eficiente es un reto irrenunciable que ya hemos iniciado y para el que no hay vuelta atrás”.

“La zona de bajas emisiones, la peatonalización del centro tradicional, el desarrollo de nuevos itinerarios ciclistas o la reordenación urbanística de nuestros barrios para mejorar su accesibilidad y poner en valor los espacios de convivencia son actuaciones que ya hemos empezado a poner en marcha y que a lo largo del próximo año 2022 se irán consolidando”, ha incidido Barcala.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook