Los jugadores del HLA se conjuran antes de iniciar el partido.
BALONCESTO

El HLA Alicante vence (87-71) a TAU Castellón en el partido más completo de la temporada

El equipo de García de Vitoria consigue la segunda victoria como local en un partido que se decidió en el último cuarto
15/11/2021
Por Jorge Verdú


El HLA Alicante borró las malas sensaciones de la pasada jornada con una victoria terapéutica, segunda como local, ante un enemigo íntimo como el TAU Castelló. En el primer cuarto, el encuentro comenzó muy igualado hasta que HLA Alicante enlazó varias defensas exitosas y el técnico visitante tuvo que parar el partido con un tiempo muerto sobre la mitad del período.

A pesar de la estrategia llevada a cabo por TAU Castelló, la ventaja por parte de HLA Alicante seguía vigente al finalizar los primeros 10 minutos.

Durante el segundo período, se igualó el marcador. HLA Alicante estuvo muy contundente en zona defensiva, con una actuación notable de Aaron Menzies.

Por su parte, TAU Castelló pudo realizar varios ataques rápidos y una buena circulación en la zona exterior. HLA Alicante se cargó de faltas faltando la mitad del tiempo. El factor faltas, añadido a los ataques de TAU Castelló, bastó para que el marcador estuviera parejo al finalizar los segundos 10 minutos, HLA Alicante 45-41 TAU Castelló.

El comienzo del tercer cuarto por parte de HLA Alicante fue explosivo, poniéndose en los primeros cuatro minutos hasta por nueve puntos de ventaja. TAU Castelló mejoró su defensa a medida que pasaban los minutos, esto propició un mejor juego de los visitantes, aunque no les bastaba para alcanzar a HLA Alicante en el marcador.

La primera jugada del último período fue una buena defensa de HLA Alicante y un triple de Joan Tomàs en la siguiente jugada. Esta sería la tónica general de todo el cuarto, defensa férrea por parte de los alicantinos y buena decisión de tiro, haciendo imposible la remontada por parte de los visitantes, que en ningún momento del encuentro se puso por delante en el marcador. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook