Botellas de alcohol en un bar, (imagen de archivo).
SOCIEDAD

“Día mundial sin alcohol” para concienciar a los jóvenes de El Campello

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas lanzará un mensaje preventivo con la finalidad de concienciar acerca del consumo de este tipo de sustancias
15/11/2021
Por Andrés Estañ

La UPCCA de El Campello (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, nuevamente nos invita a hacer una reflexión hoy, 15 de noviembre, “Día Mundial Sin Alcohol”, sobre las causas del alcohol.

La campaña se centra en los más jóvenes que consumen de forma irresponsable bebidas alcohólicas, llegando a sufrir intoxicaciones etílicas que ponen en riesgo su vida.

Por este motivo, la UPCCA lanzará en la web y redes sociales municipales un mensaje preventivo con la finalidad de concienciar acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias.

Javier Moreno, técnico de la UPCCA El Campello, nos recuerda que el consumo excesivo de alcohol ocasiona hasta 200 enfermedades y trastornos físicos y mentales diferentes.

“Cardíacas, del hígado; cánceres de mama, boca, garganta, colon, laringe; accidentes cerebro vasculares o dificultades en la erección en los hombres, son sólo algunos ejemplos y, además, está relacionado directamente con episodios de violencia”, enumeró el edil.

Un hábito socialmente aceptado, que se inicia en edades muy tempranas y bajo el que se esconden serios problemas como la depresión o la baja autoestima.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook