Acto de bienvenida de los jóvenes contratados.
EMPLEO

Alicante contrata a jóvenes menores de 30 años con el programa EMPUJU

Los perfiles de las contrataciones son de auxiliares administrativos, socorristas, arquitectos, periodistas y auxiliares de servicio
Con el programa anual EMPUJU “se logra fomentar el empleo juvenil y la contratación, así como mejorar la experiencia profesional de estos jóvenes
29/10/2021
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Empleo y Fomento y Recursos Humanos está realizando el proceso de selección de 32 puestos de trabajo del programa de empleo EMPUJU, dirigido a personas desempleadas menores de 30 años, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El edil de Recursos Humanos indicó que con el programa anual EMPUJU “se logra fomentar el empleo juvenil y la contratación, así como mejorar la experiencia profesional de estos jóvenes que están tutorizados por técnicos del Ayuntamiento y aportarán su conocimiento y formación a la Administración Pública”.

Los perfiles de los puestos que se ofertan son 15 auxiliares administrativos, 10 auxiliares de servicios, tres socorristas, dos arquitectos técnicos y dos periodistas. Para poder optar a estas ofertas es necesario estar desempleado, e inscribirse en las oficinas Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y en el Sistema de garantía Juvenil, y no estar realizando ningún programa formativo, y tener menos de 30 años.

La edil de Empleo ha explicado que "desde la Agencia Local se está realizando todo el proceso de selección de los profesionales a contratar, y cuentan con una subvención de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria EMPUJU”.

De esta forma, con el programa EMPUJU se contratan a jóvenes para realizar servicios y funciones propias del Ayuntamiento, que buscan impulsar la formación y empleo, son jóvenes menores de 30 años inscritos en LABORA de la ciudad de Alicante como demandante de empleo, que han finalizado los estudios, ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado, en el caso del programa EMPUJU.

El edil de Recursos Humanos ha destacado "el buen funcionamiento durante los últimos dos años y la importancia de impulsar estos programas, que tienen mucha relevancia para la administración y los jóvenes contratados ya que van a optar a trabajar muchos de ellos por vez primera durante un año en el Ayuntamiento”.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook