Presentación de la XII Jornada de Sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
INAGURACIÓN

Conejero: «Las empresas son elementos de cambios para la igualdad»

La concejal de Igualdad ha recordado que en la Comunidad Valenciana el 53% del personal médico son mujeres, como también lo son el 82% del personal de enfermería y el 95% del personal de auxiliar de enfermería
En el acto se ha reconocido la labor de una asociación y cuatro empresas igualitarias y se ha debatido sobre “Quién cuida a quien nos cuida”
29/10/2021
Por Jorge Verdú

La concejal de Igualdad, María Conejero, ha inaugurado este viernes la XII Jornada de Sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la Mesa de Igualdad que se ha celebrado en Cruz Roja Alicante.

En el acto también ha participado el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galvañ, y lo han clausurado la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, María Carmen Jover, y las presidenta de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón.

Esta jornada ha servido para reconocer la labor de las empresas por su trabajo en igualdad. Las premiadas este año han sido la Asociación de niños, niñas, jóvenes y adult@s con discapacidad de Alicante (ANDA), Aspy Prevención, Gesmed, Necomplus y Kelpie Consultora. Los galardones los han entregado representantes del Grupo Hefame, Cableworld y el Grupo Delfinder.

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda bajo el título “¿Quién cuida a quien nos cuida?” en la que han participado la responsable de Igualdad, diversidad e inclusión en Ribera Salud, María Eugenia Amorós, la coordinadora de centros y responsable del Plan Igualdad Gesmed, María José Monfort, y la técnica superior en Promoción de Igualdad de Género Laura Ferrán.

En su intervención, Conejero ha considerado a las empresas e instituciones como “elementos proactivos de los necesarios cambios” en materia de igualdad y ha destacado que las empresas premiadas “se convierten en referentes para otras empresas que, en un futuro, también serán empresas igualitarias y así vamos cambiando el mundo”.

La concejal ha destacado la oportunidad del tema a tratar en la mesa redonda. Ha recordado que en la Comunidad Valenciana el 53% del personal médico son mujeres, como también lo son el 82% del personal de enfermería y el 95% del personal de auxiliar de enfermería. “Se están dejando la piel y en ocasiones la vida cuidando a miles de pacientes en hospitales y centros de mayores durante la pandemia”, ha afirmado como reconocimiento a su labor.

“Y son mujeres que tras durísimas jornadas de trabajo volvían a su casa a seguir cuidando de sus familias. En España las mujeres invierten 15 horas semanales más que los hombres en el cuidado de los hijos y nueve horas más en tareas domésticas”, ha apuntado María Conejero.

“Qué consecuencias tendrá todo esto en su salud mental y física lo iremos viendo con el paso del tiempo, pero resulta imprescindible reconocer su trabajo, visibilizarlas y, sobre todo, escucharlas”, añadió la edil.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook