Cartel que anuncia la Escuela de Padres y Madres de El Campello.
INICIATIVA FORMATIVA

El Campello lanza la ‘Escuela de Padres y Madres’ como refuerzo educativo

Se trata de una herramienta de refuerzo educativo pensado para otorgar a los progenitores de las nuevas generaciones campelleras métodos para reforzar su tarea educativa
20/10/2021
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de El Campello lanza a partir del próximo 27 de octubre la 'Escuela de Padres y Madres'. Se trata de una herramienta de refuerzo educativo pensado para otorgar a los progenitores de las nuevas generaciones campelleras métodos para reforzar su tarea educativa.

Mediante los conocimientos que aporte, el Consistorio pretende que los padres y madres de niños de Infantil y Primaria sean capaces de ejercer no sólo como educadores, sino también como barrera preventiva respecto a los riesgos a los que se enfrentan los más jóvenes.

Es una escuela de familia basada en la Educación Emocional y la parentalidad positiva. El ejercicio de este último concepto se basa en los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación.

El programa lo desarrollan los distintos profesionales municipales de los departamentos de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello, y se realizará en 6 sesiones -los miércoles- de 15,30 a 16,45 horas, en los cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio.

La escuela comienza el 27 octubre en el CEIP Rafael Altamira, y seguirá en el Pla Barraques (3 noviembre), Fabraquer (10 noviembre), y El Vincle, el 17 de noviembre.

El programa incluye los siguientes temas: estilos educativos, estrategias de comunicación, los límites y las normas, educando en igualdad, acompañamiento emocional y el cuento como recurso educativo. Las inscripciones se deben realizar en el propio colegio o descargando la solicitud de la página web y enviándola a educación@elcampello.org.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook