Imagen de varias motocicletas ardiendo.
SINIESTRO

El SPEIS y la Policía Local extinguen un incendio de motocicletas

El aparatoso incidente tuvo lugar en la zona norte de Alicante, durante la madrugada
La Policía Local localizó a varios propietarios, que desplazaron sus vehículos para que no resultaran afectados por las llamas
13/10/2021

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que esta madrugada se ha organizado un amplio operativo de Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) para controlar y extinguir un incendio originado en varias motocicletas y ciclomotores que se encontraban aparcadas en la calle Virgen de Montserrate. La Policía Local informó que en el incendio resultaron calcinados tres ciclomotores y dos motocicletas, y afectados dos vehículos, así como la fachada del edificio.

Los cuerpos de Seguridad del Ayuntamiento fueron alertados a través del 112, sobre las 05.30 horas, de la existencia de un incendio de varias motocicletas, de inmediato se desplazaron tres unidades del Servicio Nocturno de Policía Local hasta el lugar de los hechos y una dotaciones de bomberos.

Los primeros en llegar al incendio fueron los agentes de Policía Local de Alicante que comprobaron una enorme columna de fuego y humo, y un aparatoso incendio que devoraba un grupo de motos estacionadas unas junto a otras, frente al inmueble número 9 de la calle Virgen de Montserrate, y junto a ellas se encontraban varios turismos aparcados, con gran riesgo de que el fuego se propagarse hacia los coches, dado su proximidad.

Según fuentes policiales las llamas y la gran carga térmica generada por la combustión de las motos, afectó al sistema de los timbres del portal del inmueble, y para evitar que el fuego afectara a los vehículos, los Policías Locales en coordinación con la central de radio, proporcionaron los datos de las matrículas de los turismos con riesgo de incendio.

La Policía Local desde central buscó a los titulares en las bases de datos y lograron contactar telefónicamente con los mismos, quienes una vez informados de la situación, arrojaron por la ventana  las llaves de los vehículos próximos, que fueron retirados por los agentes, evitando su incendio.

De forma paralela una dotación de bomberos de la ciudad inició con celeridad la extinción del incendio logrando controlar el fuego, y desplegando varias líneas de agua. La intervención duró más de media hora, y se consiguió su extinción, el fuego se inició por causas que se desconocen.

En el incendio quedaron calcinadas tres ciclomotores y dos motocicletas, así como afectada la fachada de dos inmuebles del edificio y fundida la instalación de los timbres del edificio. 

Dos turismos que se encontraban estacionados enfrente de las motos también resultaron parcialmente afectados y sufrieron daños en las partes plásticas como consecuencia del calor desprendido.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook