Los jugadores y técnicos del CFI Alicante celebran la clasificación para la siguiente ronda del torneo.
FÚTBOL

El CFI Alicante está a una sola eliminatoria de enfrentarse en la Copa del Rey a un rival de Primera

El equipo que entrena José Vicente Lledó es el único representante del fútbol no profesional de la Comunidad Valenciana en el torneo
13/10/2021

El CFI Alicante, conjunto que milita en el Grupo V de Preferente, disputará esta temporada la Copa del Rey como representante del fútbol no profesional de la Comunidad Valenciana y está a una sola eliminatoria de enfrentarse a un conjunto de Primera División, algo histórico en su corta existencia.

El conjunto alicantino, fundado en 2014, logró la clasificación tras imponerse este pasado martes 3-0 al Buñol en la quinta jornada de la liguilla de acceso a la Copa del Rey, por lo que ya está matemáticamente clasificado.

El CFI Alicante suma ocho puntos, por los cuatro de la UD Castellonense y el punto del CD Buñol, lo que hace que el último partido pendiente entre estos dos últimos equipos sea intrascendente para definir el vencedor final.

El CFI Alicante jugará ahora una eliminatoria frente a un equipo de otra federación territorial. Los posibles rivales en el sorteo, a celebrar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas a finales de mes, serán: Atlético Espeleño, Atarfe Industrial, (Andalucía), Ceuta 6 de Junio (Ceuta), Huracán Melilla (Melilla) y C.D. Villa Fortuna (Región de Murcia).

A esta ronda acceden 20 equipos que esta temporada militan en categoría regional y los ganadores de la eliminatoria, prevista para el 17 de noviembre, obtendrán el premio de un rival de Primera División que no dispute competición europea.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook