Resumen de las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus aprobadas por el Consell
'NUEVA NORMALIDAD'

Relajación de las restricciones: vuelven los horarios habituales al ocio y la hostelería

Se permite el baile en locales de ocio, aunque sin moverse del lugar en el que se esté ubicado
La práctica deportiva, los museos o el comercio dejan de tener restricciones al máximo de personas
27/09/2021
Por Alacanti TV

La mejora de la situación pandémica y el avance de la vacunación entre todos los grupos de edad ha llevado a la Mesa Interdepartamental que establece las restricciones por la Covid19 en la Comunitat Valenciana a levantar la mano con las restricciones vigentes. Cosa que ha hecho pública este mismo lunes el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Las nuevas normas, mucho más laxas que hasta ahora, entran en vigor a partir de este martes 28 de septiembre.

Los sectores más beneficiados de la relajación de las restricciones son los que se veían más limitados con las medidas preventivas contra el coronavirus. El ocio y la hostelería recuperarán, año y medio después, un cierto grado de normalidad, volviendo a los horarios de apertura habituales en función de sus licencias. El aforo en el interior de les establicimientos hosteleros aumenta al 75%, con mesas de 10 comensales com máximo. Además, la principal novedad estriba en que se recupera la posibilidad de bailar en estos establecimientos, si bien sin desplazarse del lugar en que se esté sentado.

Igualmente, los clientes de bares y restaurantes podrán hacer uso de las barras siempre que sea sentados, al tiempo que se eliminan las restricciones de aforo en cines, museos, teatros, auditorios o bibliotecas. El comercio también dejará de tener limitaciones de aforo, aunque se sigue recomendando el uso de mascarilla, especialmente en lugares cerrados o cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal.

MENOS RESTRICCIONES EN EL DEPORTE

También se elimina la restricción del número máximo de personas en acontecimientos deportivos, aunque los partidos de los principales deportes seguirán con limitaciones de aforo del 40% en interiores y del 60% en exteriores. Igualmente, suben los aforos en gimnasios, piscinas cubiertas o celebraciones, situándose en el 75% de la capacidad. Todas estas medidas, eso sí, aún mantienen la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas.

La vigencia de estas medidas se prolongará hasta el 8 de octubre, cuando se actualizarán en función a la evolución de la situación pandémica.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook