Imagen de un desfile del ‘Alicante Fashion Week’ de hace dos años.

La ‘Alicante Fashion Week’ vuelve en las pasarelas del puerto y de Impulsalicante

La sexta edición destaca por el workshop del creativo y diseñador José María Núñez, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’
26/09/2021

La sexta edición de Alicante Fashion Week se celebra el 1 y 2 de octubre adaptada a los tiempos actuales, ocupando nuevos espacios de la capital alicantina, como el multiespacio Ocean Grupo Marcos (Muelle 12) y la Agencia Local de Desarrollo (C/Jorge Juan, 21). Nuevas ubicaciones para que la moda vuelva a ser protagonista en Alicante en una edición muy esperada por todos.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado el “respaldo de la Agencia Local de Desarrollo a todas las iniciativas que contribuyan a la recuperación económica y al impulso de actividades empresariales que redundan también en el empleo, en este caso la industria de la moda, que van a tener en Alicante un escaparate principal durante este el primer fin de semana de octubre”.

Adecuados a las circunstancias, se presenta una pasarela al aire libre con un aforo limitado, pero como novedad, los desfiles podrán ser seguidos en directo a través streaming traspasando fronteras, accediendo a la web www.fashionweekalicante.es/streaming

 Así, ya sea presencial o de forma digital, los seguidores no tendrán excusa para conocer las últimas tendencias que se muestran en primicia en la pasarela oficial de la moda de la provincia de Alicante.

Nuevas caras sobre la pasarela y nuevos nombres en el programa se han incorporado a esta sexta edición donde el talento es protagonista. Una apuesta por la creatividad y el impulso profesional a los jóvenes diseñadores, pero también a marcas de trayectoria donde Alicante Fashion Week es pasarela de referencia.

En el multiespacio de tendencia y vanguardia Ocean Grupo Marcos (Muelle 12), este año se vivirá la moda de Alicante Fashion Week de forma excepcional con el mar Mediterráneo como testigo, una original pasarela diseñada para que todos los asistentes, tanto clientes de la zona gastronómica como invitados a los desfiles, puedan conocer las colecciones de moda y disfrutar del espectáculo.

PROGRAMA

Arranca #AFW21 el viernes 1 de octubre con el workshop “Cómo diseñar un proyecto de medio millón de seguidores”, ofrecido por José María Núñez, diseñador, creativo, y fundador de Marne Estudio y cofundador de la revista Coolturize Magazine y del canal popular de Instagram @yoen-casita.

La cita es a las 11.00 horas en el Auditorio de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante (C/Jorge Juan, 21). Continúa la jornada a las 18.30 horas en Fundación Mediterráneo (Av. Dr. Gadea, 1) con la conferencia “Influencers Talks”, donde perfiles conocidos de las redes sociales compartirán herramientas sobre moda, belleza, lifestyle, colorimetría, tendencias, redes sociales, fotografía y diseño de calzado.

Ellos son Alicante Blue Eventos, Kuka Chic, Alberto Gascó, Shery Villa, Beauty Dreams, Mia Micci y María Santonja. Para acceder, es necesario inscribirse en talleres@fashionweekalicante.es. Acceso libre hasta completar aforo.

Desde la mañana a la noche, el sábado 2 de octubre respirará moda en Ocean Grupo Marcos con los desfiles de los diseñadores emergentes Camje, Lila Latorre y Sanae Nacere Mahraci, a las 11.30 horas, y Rocai, Hoori Design y Zomeño, a las 13.15 horas; y de los consagrados y firmas como Débora Velásquez y 5 Flores, a las 18.00 horas, y el desfile de El Corte Inglés que presentará su campaña de otoño “Vuelve moda” a las 20.00 horas.

El equipo profesional de maquillaje y peluquería Sennses Peluquerías será el encargado de que los modelos luzcan impecables sobre la pasarela, y ALC Estudio captará con su objetivo toda la fotografía y vídeo de los desfiles y las actividades, para que sigamos consumiendo visualmente las tendencias sin límite.

Y entre tanto, el shooting del fotógrafo Borja López que realizará una sesión de fotografía de moda en directo, a las 19.00 horas. El acceso será gratuito hasta completar aforo, y el público podrá además hacer sus reservas en los restaurantes y disfrutar de la mejor música en un entorno privilegiado.

Se suman al gran encuentro con la moda, mostrando su apoyo al sector, la Agencia Local de Desarrollo y el Ayuntamiento de Alicante, Ocean Grupo Marcos, Grupos Marcos, Fundación Mediterráneo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), la escuela de Alta Costura Virma, Sennses Peluquerías, Alc Estudio y 22 Artesian Water.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook