El alcalde de Alicante, Luis Barcala, conduce uno de los nuevos camiones de limpieza.

Barcala se felicita por la buena percepción de los alicantinos de los servicios municipales

Una encuesta del Observatorio de los Servicios Urbanos sitúa a Alicante en segundo lugar de las cuatro ciudades de la Comunidad más pobladas con un 75 por ciento de satisfacción
La capital alicantina, en global, es la ciudad que «más progreso ha mostrado en el bienio 2019-2021, especialmente, en Limpieza donde ha triplicado el número de usuarios satisfechos
26/09/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado este domingo su satisfacción por el resultado publicado de una nueva encuesta del Observatorio de Servicios Públicos Urbanos (OSUR) en la que se asegura que los alicantinos son los ciudadanos de entre los cuatro principales municipios de la Comunidad que están más satisfechos en tres de los cinco servicios incluidos en el estudio entre los que se encuentra la limpieza, el transporte público, el mantenimiento de los jardines y la gestión del agua.

La capital alicantina, en global, es la ciudad que «más progreso ha mostrado en el bienio 2019-2021 pues, partiendo de la última posición en cuanto a satisfacción general, con valores similares a los de Valencia, ha ganado posiciones hasta situarse en el segundo lugar entre las cuatro ciudades, con un 75% de usuarios satisfechos».

Barcala ha agradecido este reconocimiento en primer lugar a los propios alicantinos por su colaboración y, de forma singular, a la labor desarrollada en estos dos últimos años desde el equipo de gobierno y en especial desde las áreas de Limpieza y Gestión de Residuos, Transporte Urbano y Mantenimiento de Zonas Verdes, que coordina el concejal de Medio Ambiente y Transportes, Manuel Villar, así como a todos los trabajadores públicos y de las empresas concesionarias de estos servicios UTE Alicante (limpieza y residuos, Grupo Vectalia (trasporte urbano colectivo en autobús, STV y Eulen (zonas verdes y zonas boscosas), así como Aguas Municipalizadas de Alicante.

Según destaca la nota de prensa enviada por el Observatorio de los Servicios Urbanos, el servicio que «muestra una progresión más acusada es el de la limpieza viaria, pues ha pasado de un 55% de insatisfechos y un 22% de satisfechos en 2019, a un 64% de satisfechos y un 14% de insatisfechos en 2021».

Los alicantinos también se muestran muy satisfechos, según la encuesta, del abastecimiento de agua (un 82% de satisfacción entre los vecinos), el transporte público (un 76%) y el mantenimiento de zonas verdes (76%).

En una radiografía general, los ciudadanos de Elche son los más satisfecho con el servicio de limpieza viaria (un 73%), seguido por Castellón (un 72%).

En último lugar, de las cuatro ciudades analizadas en el estudio, figura València (un 55%). También en tercer lugar de esta reducida clasificación se sitúa Alicante en la satisfacción ciudadana respecto al servicio de recogida de residuos, con un 76% de satisfacción ciudadana. Le superan Castellón (84%) y Elche (76%).

Según el comunicado, en el estudio se recogen los resultados de las encuestas realizadas a los ciudadanos de las ciudades más habitadas de la Comunidad (València, Alicante, Elche y Castellón, que esta entra por primera vez en el trabajo). En todas las ciudades, OSUR asegura que realizó 600 entrevistas, salvo en València, que la cifra se elevó a 800.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook