Una familia disfruta de un paseo en bicicleta.
MOVILIDAD SOSTENIBLE

Sorteos para incentivar la participación en el Dia Sin Coches de El Campello

El corte de la avenida Jaime I incluye la ciclovía y dos circuitos infantiles
23/09/2021
Por Alacanti TV

El Campello es la última localidad de la comarca de l'Alacantí que pone punto y final a las actividades por la Semana Europea de la Movilidad.

Lo hace este próximo domingo 26 en una jornada en la que uno de los principales ejes de circulación de la población permanecerá cerrado al tráfico de vehículos. A lo largo del día, la avenida Jaime I estará reservada únicamente para la circulación de bicicletas, dentro de una iniciativa relacionada con la movilidad sostenible.

Esta actividad pretende cambiar el chip de los vecinos de El Campello respecto a la movilidad urbana, que se pretende hacer más amable con el medio ambiente. Para incentivar el uso de la bicicleta como vehículo sostenible, el Ayuntamiento de El Campello ha preparado un sorteo de diferentes regalos con los que llamar a la participación ciudadana.

Por eso, será necesario inscribirse para optar a los regalos, aunque esta no es una condición para participar en la ciclovía de 3 quilómetros habilitada en el casco urbano.

ZONA INFANTIL

Además, para incrementar el número de ciclistas participantes en la actividad y hacerla apta para todos los públicos, la Concejalía de Medio Ambiente ha habilitado una zona infantil. Se trata de dos circuitos -uno para menores de 5 años y otros para niños entre 6 y 12 años- equipados con bicicletas y patinetes para los más jóvenes. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace:

https://grupobrotons.com/eventos/ciclovia-el-campello-semana-europea-de-la-movilidad-2021/?event_date=2021-09-26

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook