Lona con el eslógan que cuelga del Centro Social 'El Barranquet' de El Campello
EXPLOTACIÓN SEXUAL

El Campello se posiciona contra la trata de personas con una llamativa campaña

El lema "No trates con la trata" busca concienciar a la ciudadanía respecto a esta lacra mundial
23/09/2021
Por Alacanti TV

Este jueves 23 de septiembre se celebra a nivel mundial el 'Día Mundial Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas'. Una práctica delictiva que, según un informe de Naciones Unidas (ONU), se ha visto multiplicada por tres en los últimos 15 años. El caso de los niños todavía es más grave, ya que la trata de menores se ha multiplicado por cinco. A las niñas se las utiliza para fines sexuales, mientras que a los niños para trabajos forzosos.

FUERTE CAMPAÑA VISUAL

La constatación de este hecho ha provocado que el Ayuntamiento de El Campello se haya adherido por segundo año consecutivo a la campaña contra este modo de explotación de personas. Lo hará ubicando una enorme lona en el Centre Social 'El Barranquet', caracterizada por una impactante imagen bajo el lema "No trates con la trata". Mediante este eslógan, el consistorio campellero busca sensibilizar a la población "para que no mire hacia otro lado ante esta lacra mundial", ha afirmado la Concejala de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó. Por eso, han invitado a todos los vecinos a pasarse para ver el cartel.

Esta efeméride se conmemora a nivel mundial des de 1999, aunque las primeras legislaciones internacionales contra la trata de personas datan del 1912 en Argentina.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook