Imagen del cartel sobre el programa de actividades del Día Mundial del Turismo.
TURISMO

Alicante celebra el Día del Turismo con actividades infantiles y visitas guiadas

Durante el fin de semana del 25 al 27 de septiembre se podrá disfrutar de actividades para fomentar la movilidad sostenible y la riqueza cultural de la ciudad
El Patronato de Turismo pretende impulsar y fomentar actividades vinculadas a la movilidad sostenible, el conocimiento de la cultura y tradición de Alicante
23/09/2021
Por Andrés Estañ

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha organizado diferentes actividades durante el fin de semana del sábado 25 al lunes 27 de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre.

La vicealcaldesa y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha indicado que “con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra el lunes 27 de septiembre, el Patronato de Turismo celebra esta fecha por tercer año consecutivo, así que hemos planeado todo tipo de actividades para toda la familia, como cuentacuentos, actividades de magia, una visita guiada enmarcada en la ciudad de Alicante amurallada, un tour de misterios y leyendas de la ciudad, además de jornadas más especializadas como es la cuarta jornada de Alicante por el turismo de cruceros o la noche alicantina del turismo que se celebrará por primera vez el miércoles 29 a las 19 horas en el ADDA. Somos conscientes de la importancia que tiene el turismo como motor económico para la ciudad, así que tenemos que celebrar estas jornadas a partir de ahora cada año, porque el sector ha demostrado estar al pie del cañón incluso en los peores momentos”.

Con este programa, el Patronato de Turismo pretende impulsar y fomentar actividades vinculadas a la movilidad sostenible, el conocimiento de la cultura y tradición de Alicante recorriendo sus plazas y sus calles, además de potenciar y promover entre los ciudadanos la importancia de cuidar del medio ambiente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2021, se va a colocar un tótem a las espaldas de la oficina de información turística del puerto de Alicante, para que todas aquellas personas que lo deseen, puedan hacerse una foto en el photocall con el Castillo de Santa Bárbara de fondo.

El programa de actividades contempla dos visitas guiadas de diferente índole para descubrir la ciudad de Alicante desde dos puntos de vista completamente distintos.

Por un lado, el “tour misterios y leyendas alicantinos” donde los visitantes podrán conocer las sombras de la ciudad, desde los tiempos en los que los piratas azotaban las costas alicantinas, pasando por el impacto de epidemias y hambrunas, hasta los intentos de atentado o catástrofes. Y por el otro, la “visita guiada monográfica Alicante, ciudad amurallada" donde descubrir los restos de murallas, puertas, baluartes, plazas y lugares con historias sorprendentes.

Con respecto a las actividades infantiles, se ha organizado un espectáculo lleno de magia y humor, en el que tanto adultos como niños podrán divertirse con la representación “magia familiar espectáculo destino a la magia”. Así como la función “cuentacuentos el castillo viajero” en la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una narración familiar que hará volar su imaginación sin moverse del asiento.

Ambas actividades infantiles se realizarán en el Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara en la tarde del lunes 27, y con un aforo limitado a grupos de 40 personas contando tanto a los niños como a los adultos que los acompañen.

Para el desarrollo de todas las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo, se han establecido todas las medidas y recomendaciones actuales relacionadas con la situación sanitaria realizando de este modo, actividades al aire libre, pero haciendo mayor incidencia en la distancia de seguridad, las limitaciones en los aforos y en el número máximo de asistentes a cada actividad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook