APARCAMIENTO

La negativa de los vecinos fuerza la cancelación de la Zona Azul en Carolinas

Más de la mitad de los vecinos del barrio se opone frontalmente a implantar la zona azul
El Ayuntamiento iniciará un proceso participativo para encontrar soluciones
22/09/2021
Por Alacanti TV

El de aparcamiento es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos de buena parte de los barrios de la ciudad de Alicante. Falta espacio en muchos de ellos, cosa que obliga a la administración local a tomar medidas para tratar de ofercer alternativas a los residentes en ellos. Un problema que toma un cariz acuciante, entre otros, en el barrio de Carolinas, donde el Ayuntamiento tenía pensado implantar la Zona Azul como forma de ordenar el aparcamiento.

Pero la oposición vecinal ha forzado la retirada de esta medida, una vez el consistorio alicantino ha constatado la negativa de los vecinos de Carolinas. Más de la mitad de ellos, según fuentes municipales, se opone frontalmente a la instauración de esta medida. Un factor que ha forzado al Ayuntamiento a dar marcha atrás en esta medida, ya vigente en otras zonas de la ciudad.

PARTICIPACIÓN PARA ENCONTRAR SOLUCIONES

Aún así, el problema de aparcamiento persiste, por lo que los responsables municipales iniciarán un proceso participativo para rebacar las propuestas de los vecinos de Carolinas. La solución requiere urgencia, por lo que las consultas se prevén a corto plazo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook