Reunión de los agentes implicados en la iniciativa 'Kiss&Go' de Sant Joan d'Alacant
CENTROS EDUCATIVOS

Kiss&Go: más autonomía para los niños y mejor sostenibilidad en los colegios santjoaners

La inversión de 50.000 euros creará espacios de aparcamiento rápido cerca de los colegios
Una de las ventajas se centra en la majora de la independencia de los pequeños
17/09/2021
Por Alacanti TV

Al hilo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha preparado un proyecto que busca hacer más amables los barrios cercanos a los centros educativos de la localitat. Recibe el nombre de 'Kiss&Go' -besar e irse en inglés-, y eso es precisamente lo que pretende esta iniciativa. Es decir, facilitar la despedida entre padres e hijos en el centro escolar en horarios de entrada y salida de los alumnos.

Este hecho, según el consistorio santjoaner, aligerará la concentración de vehículos en las entradas de los colegios de la localidad. Pero este no es el único punto positivo de la iniciativa, sino que con ella se pretende también favorecer la autonomía de los niños. Algo que se consigue al hacerlos menos dependientes de sus progenitores en el momento de entrar o salir de las clases.

PROYECTO INNOVADOR

'Kiss&Go' contará con una inversión municipal de 50.000 euros para habilitar zonas en las que los padres puedan estacionar durante un periodo aproximado de 2 minutos. Con esta iniciativa se da respuesta a una de las demandas del Consejo Local de Infancia, sin dejar de lado la esperada mejora de la contaminación , al reducirse -previsiblemente- el volumen de tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan han confirmado que la puesta en marcha de esta iniciativa no supone que los padres no puedan llevar a sus hijos al colegio como han hecho habitualmente.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook