CURSOS DE VERANO UMH

Alicante convoca jornadas para mejorar la gestión municipal en torno a la tecnología

La capital alicantina lleva 12 años trabajando en la mejora de la gestión municipal sobre la tecnología
Ponentes de primer orden llenan las 3 jornadas que dura el último curso de verano de la UMH
17/09/2021
Por Alacanti TV

La ciudad de Alicante lleva 12 años inmersa en la transformación a ciudad inteligente que permiten las nuevas tecnologías. Un hecho que le ha granjeado una posición referencial en cuanto a la gestión de servicios municipales a nivel internacional. Ese modelo es el que va a divulgar la capital provincial entre el 22 y el 24 de septiembre.

En esas fechas están convocadas las XII Jornadas de Gobiernos Locales, en las que participan ponentes de primer nivel. La idea es poner de relieve elementos de mejora de la gestión municipal para facilitar los trámites al ciudadano y generar oportunidades de negocio.

Las jornadas se enmarcan en el último de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández. Todo en una ciudad que trabaja en el pliego para adjudicar la primera capa de la Inteligencia Artificial con la que el Ayuntamiento pretende optimizar todos los ámbitos de la gestión urbana.

Todas las plazas presenciales para las jornadas se han agotado, si bien se activará la modalidad online para aquellos que deseen participar.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook