Cartel que anuncia las actividades por la Semana Europea de la Movilidad.
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Fin de semana marcado por la movilidad sostenible en Sant Joan d’Alacant

La Rambla centraliza las actividades para todos los públicos previstas para el sábado 18
El Ayuntamiento también presentará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible
17/09/2021
Por Alacanti TV

Tal y como viene haciendo desde el año 2009, Sant Joan es otra de las localidades de la comarca de l'Alacantí que se ha sumado a las actividades por la Semana Europea de la Movilidad. Con ella se busca concienciar tanto a la sociedad como a sus responsables políticos del daño que hace el uso desmedido del vehículo particular, tanto a la salud humana como al medio ambiente. Se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre a nivel comunitario, aunque en Sant Joan d'Alacant las actividades se concentran en este sábado 18.

En concreto, la localidad ha programado 3 actividades que requieren inscripción, con las que fidelizar a sus vecinos con el uso del transporte sostenible. Por un lado, se impartirá un curso de mecánica de bicicletas para incentivar su uso en detrimento del coche.

Además, hay prevista una ruta en bicicleta, patinete o patines para visibilizar el uso que se puede hacer de estos dispositivos para moverse por la localidad. La jornada también incluye la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sant Joan, el documento que orientará las acciones en este sentido durante los próximos años.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Todas las actividades previstas se celebrarán en la avenida de la Rambla santjoanera y están orientadas a personas de todas las edades. Allí habrá instalado un parque de tráfico pensado para los más pequeños, a quienes se pretende trasladar la movilidad sostenible como concepto que apliquen cara al futuro.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook